PathStone reconstruye parques en Yauco 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los parques Jaime García y Héctor Torres Pacheco, ambos en Yauco, fueron destruidos con el paso del huracán María, pero la organización sin fines de lucro PathStone Enterprice Center, Inc. (PECI), junto a la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC), se dieron a la tarea de devolverlos a la comunidad como un renovado campo de juegos. 

«Hoy, con estos parques en óptimas condiciones, los niños, jóvenes y familias que disfrutan de estos parques tendrán de nuevo este espacio sano tan importante para nuestras comunidades. Estamos agradecidos de LISC por seleccionarnos y acogernos en su iniciativa Play Ball Again, para regresar estos parques a las excelentes condiciones en las que hoy se encuentran”, afirmó Javier Zapata Rodríguez, director de PathStone Enterprice Center. 

Las mejoras de los parques incluyeron la instalación de la visera frente a las gradas, los ‘fouls poles’ en los jardines derecho e izquierdo. También corrigieron las medidas de las bases, colocaron el ‘home’, ‘pitcher plates’ y anclaje de bases.

Además, reacondicionaron el terreno de juego con la arena adecuada, remplazaron ventanas, hicieron mejoras a los estacionamientos, renovaron las facilidades sanitarias y repararon las verjas de ambos parques.

“Lograr la reconstrucción de los parques de Yauco reitera el compromiso de PathStone con Puerto Rico y las comunidades. Nuestra misión es fomentar la autosuficiencia y la unión. Sabemos que este proyecto deportivo ayudará al desarrollo de grandes estrellas y a nuestros niños y jóvenes que son el futuro del país”, indicó Alex Castro, principal oficial corporativo de PathStone.   

Por su parte, el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, agradeció los trabajos de reconstrucción realizados por PathStone. “Con gran entusiasmo y agradecimiento los yaucanos celebramos el logro de nuestra alianza municipal con PathStone, que permite la remodelación de instalaciones deportivas en nuestra ciudad», expresó.  

«El parque Jaime García es la primera instalación deportiva que ha sido remodelada y que desde este viernes se convertirá en escenario para manifestar el gran talento atlético y hermandad entre nuestro niños y jóvenes”, expresó Torres Ortiz.

Maurice A. Jones, presidente y jefe ejecutivo  de LISC reiteró su respaldo a PathStone. “En los campos de béisbol como este, entrenadores enseñarán, familias se reunirán y jóvenes ganarán amigos, experiencias y confianza. El béisbol es un elemento muy importante de la cultura puertorriqueña y estamos muy orgullosos de formar parte de este esfuerzo comunitario”, indicó. 

PathStone es una organización que ofrece ayuda a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, adiestramiento y provee asistencia a pequeños y medianos negocios. 

 

Nadia Villgran de LISC Anna Hurt de LISC Alex Castro CEO de PathStone y Alcalde de Yauco Angel Luis Torres (Fotos: suministradas)