Pedro Rosselló: primer exgobernador que se desafilia de su partido

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El exgobernador Pedro Rosselló González se convirtió hoy en el primer exmandatario que se desafilia de la colectividad y renuncia a todas las posiciones de liderato en el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La información se dio a conocer a través de una carta -con fecha del pasado domingo- que dice «a la mano» (personalmente) y que está dirigida al saliente secretario de la colectividad, Rafael ‘June’ Rivera.

Rosselló González también renunció a presidir la Comisión de la Igualdad, encomendada por su hijo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a quien el pueblo le pide que renuncie.

La Comisión de la Igualdad no es parte del PNP, fue un ente creado por su hijo, Rosselló Nevares, cuando éste asumió la gobernación. 

Rosselló Nevares se niega a renunciar a la gobernación aunque -el domingo- hizo pública su renuncia a la candidatura a la gobernación y en mantenerse como presidente de la colectividad.

La Cámara de Representantes realiza una investigación en torno al chat que se hizo público hace poco más de una semana y en el cual el Gobernador se burla de varias personas, entre ellos mujeres y miembros de su partido.

La investigación es conducente a determinar si Rosselló Nevares será residenciado o no. 

 

Carta Rosselló