Pendientes a trabajos de Acueductos en el área sur

Los trabajos podrían incluir la interrupción el servicio el agua, por lo que se movilizarían camiones cisterna. (Archivo)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estará realizando diversos trabajos en Villalba, Ponce y Guayama.

Villalba

Brigadas de la Región Sur realizarán el lunes, 10 de diciembre, desde las 8:00 a.m.. trabajos programados de limpieza y mantenimiento del Tanque  Palmarejo y Tanque El Semil en Villalba, indicó la directora del área de Coamo, Yeidimar Meléndez Ortiz.

La funcionaria indicó que se realizan ajustes operacionales para reducir el impacto a los sectores que podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción de su servicio de agua. Como medida de mitigación, se estará distribuyendo agua en camiones tanques a los barrios Palmarejo, Semil y los sectores  Puente, Lima y Cercado en Villalba.

“Una vez completados los trabajos que conlleva los lavados de ambos tanques, se iniciará la recuperación del suministro en horas de la tarde del miércoles, 12 de diciembre”, comentó Meléndez Ortiz.

Los trabajos de mantenimiento a tanques forman parte del proceso de cumplimiento con la reglamentación de agua potable del Departamento de Salud.

Una vez restablecido el servicio, se recomienda a la comunidad hervir el agua que se utilizará para el consumo por un periodo de tres minutos.

Ponce

El director de área de Ponce de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Región Sur, el ingeniero Pedro Vázquez Ramos, informó que brigadas de la agencia y compañía privada efectuarán trabajos de mantenimiento del tanque sedimentador #2 de la planta de filtros Ponce Nueva el miércoles, 12 diciembre , a partir de las 6:00 a.m.

“Durante estos trabajos, la planta de filtros operará en baja producción por lo que sectores del municipio de Ponce podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio de agua”, destacó el director del área de Ponce.

El funcionario explicó que estos trabajos se extenderán hasta el 14 de diciembre y que los mismos son requeridos como parte del plan de mantenimiento sometido al Departamento de Salud y en cumplimiento a la reglamentación de agua potable.

“Las labores consistirán en la reparación de la válvula de desagüe y lavado del tanque sedimentador #2, con el objetivo de mejorar el proceso de lavado para prevenir la formación de subproductos de desinfección. Para reducir el impacto a la población se efectúan ajustes operacionales en el sistema”, destacó Vázquez.

De ser necesario, se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas. Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos antes de consumirla.

Sectores que podrían experimentar bajas presiones o interrupción de servicio

  • Las Delicias , Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, Villa Delicias,  La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde y Punta Diamante.
  • Otros sectores que podrían afectarse son El Tuque, Tamarindo,  Carretera PR 2 hacia Guayanilla, el casco urbano, Villa Machuelo, la Rambla, Barriada Ferrán, Residencial Aristides Chavier, Residencial Ramos Antonini, Río Canas, La Alhambra, Perla del Sur, Riberas de Bucaná, Villa Elena, Flamboyanes, Bo. Maragüez y Pueblito Nuevo.
  • Asimismo Cantera, La Guadalupe, Santa Clara, La Playa, Villa Esperanza, Reparto Anaida, Bella Vista, El Tamarindo, Mercedita, Santa Rosa, Hill Crest, Clausells Campo Alegre, Brisas del Caribe, Alta Vista, Starlight, Buena Vista, Residencial Lirios del Sur , Residencial López Nussa, Hospital San Lucas II, Hospital Damas, Jaguas, Quebrada Limón  y Constancia.

Guayama

La AAA y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizarán trabajos programados de renovación de tubería sanitaria en la intersección de la PR -54 km 0 (Avenida Pedro Albizu Campos) con la PR -3 km 138.7 en el municipio de Guayama. Los trabajos se extenderán del 10 al 22 de diciembre, informó la directora del área de Guayama, Yessenia Ruiz Pesante.

“Personal de AAA y DTOP han coordinado un plan de manejo vehicular para minimizar el impacto a los conductores que transitan el tramo donde se realizarán los trabajos durante el horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.”, indicó la funcionaria.

Se exhorta a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para su seguridad y orientación.