Pesar por la muerte de Carlos Gallisá

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Decenas de personas han utilizado las redes sociales para expresar su pesar por la muerte del líder independentista Carlos Gallisá Bisbal, quien falleció el viernes a las 85 años.

El abogado, exrepresentante y panelista radial tenía un diagnóstico de cáncer.

Gallisá Bisbal fue director del periódico Claridad. También fue representante del interés público en la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Fue electo representante en las elecciones de 1972, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). Empero, al año siguiente se unió al Partido Socialista Puertorriqueño (PSP).

Hasta hace unos meses fue uno de los analisista de programa radial Fuego Cruzado.

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, tuvo palabras de elogio para Gallisá Bisbal. “Este es un día de luto para todos los independentistas”, indicó por en escrito.

“Carlos dedicó su vida con perseverancia y sacrificio a la lucha por la libertad de nuestra Patria. Nunca claudicó a sus principios y los defendió con valentía y entereza. Para su familia y sus íntimos amigos y allegados mis condolencias más sentidas”, destacó Berríos Martínez.

Entre los que utilizaron las redes sciales para expresar sus condolencias se encuentra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares: