Piden a funerarios informar las muertes relacionadas al huracán

Por CyberNews

 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, exhortó el martes a que los funerarios a que informen las muertes que entienden pueden estar relacionadas al huracán María para que así la dependencia pueda realizar las investigaciones pertinentes.

“Tal como he expresado desde inicios de la emergencia, todo aquel ciudadano o familiar que tenga evidencia o pruebas de que una muerte está relacionada, directa o indirectamente, con el huracán María y que aún no hemos contabilizado, puede dirigir su información a nuestra consideración para así realizar los procesos de investigación correspondientes”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

El funcionario insistió en que todo el proceso realizado por el Negociado de Ciencias Forenses ha sido con base científica y en cumplimiento con las leyes y reglamentos vigentes.

Señaló que, al momento, ningún funerario ha entregado al Gobierno información específica de un caso de muerte que entienden está relacionado al evento adicional a las que han contabilizado.

Las expresiones de Pesquera surgen luego de diversas investigaciones periodísticas que apuntan a que la cifra de muertos debido al paso del huracán María son hasta nueve veces mayor a las informadas oficialmente por el Gobierno.