Inicio Gobierno Actualización – LUMA pide a los alcaldes que no trabajen con el...

Actualización – LUMA pide a los alcaldes que no trabajen con el sistema eléctrico

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un portavoz de LUMA solicitó a los alcaldes el lunes en la noche, que no autoricen a nadie a trabajar con el sistema eléctrico, afirmando que se pone en peligro la vida de las personas que lo hagan.

Publicidad

Como consecuencia de la lentitud que lleva el proceso para restablecer el servicio de energía eléctrica en Puerto Rico luego del paso del Huracán Fiona, varios alcaldes anunciaron que contrataron o contratarán personal capacitado para realizar trabajos eléctricos en sus pueblos.

«Como operador del sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico, LUMA y sus calificadas brigadas de servicios públicos son responsables de la reparación y restauración de la red eléctrica después del huracán Fiona. Actualmente contamos con más de 2,000 trabajadores de servicios públicos que representan a más de 660 brigadas trabajando en el campo en todo Puerto Rico para restaurar y reactivar el sistema eléctrico», dijo un portavoz de LUMA no identificado en unas declaraciones escritas.

«Compartimos el deseo de restaurar la energía lo más rápido posible, tomando en consideración que la restauración debe hacerse de manera segura y correcta. En ningún lugar de los Estados Unidos, Canadá o cualquier nación moderna, se permite a los trabajadores de servicios públicos no capacitados trabajar en líneas de servicios públicos debido a la amenaza que representa para la seguridad pública y el sistema. Los trabajadores no capacitados se exponen a sí mismos, al público y a nuestro personal de LUMA a riesgos de seguridad. Estamos muy preocupados por las imágenes que hemos visto de personas que trabajan en líneas eléctricas sin el equipo de seguridad apropiado y sin el adiestramiento de seguridad adecuado; esto no solo es impactante, sino también una amenaza directa para los grandes esfuerzos de restauración.

El trabajo de reparación debe realizarse de manera correcta y segura y estar en coordinación con nuestros colaboradores en generación, de lo contrario, complicará, retrasará y pondrá en peligro los esfuerzos de restauración de energía en todo Puerto Rico.

Estamos comprometidos a trabajar junto con los municipios para acelerar los esfuerzos de restauración. Pero debemos enfatizar que el trabajo en el sistema de transmisión y distribución debe ser realizado por brigadas de campo capacitadas y calificadas de LUMA. Instamos a los líderes municipales a que trabajen con nosotros y no pongan en peligro la vida de los demás o de las personas a quienes dar servicio», concluyó el comunicado de LUMA Energy.