PNP releva de funciones a Rodríguez Ruiz

Por CyberNews

 

El representante del Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruiz, fue removido de todas sus funciones dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante la reunión del directorio de la colectividad, celebrada el miércoles en Cataño.

“Se sometió una resolución para remover de todos los cargos del Partido Nuevo Progresista al representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, de manera permanente… y se aprobó por unanimidad”, expresó el presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

El también Gobernador reiteró que el Representante, al ser removido de todas sus funciones dentro de la colectividad, debe renunciar a su cargo.

Rodríguez Ruiz pertenecía a la Asamblea General del PNP, la Junta Estatal del PNP, la Junta Regional de Guayama del PNP y el Comité Municipal del PNP en Santa Isabel, donde era delegado.

El Legislador entró en controversia cuando una mujer, quien es empleada de su oficina de Distrito, lo denunció por supuesta violencia doméstica. Posteriormente, la fémina hizo una declaración en la que negó que se tratara del Representante, sino de otra persona.

El caso fue investigado -en la Cámara de Representantes- por el abogado Ernie Cabán, quien concluyó que fue el legislador Rodríguez Ruiz quien agredió a la mujer.

El representante por los pueblos de Coamo, Santa Isabel, Salinas y Aibonito, adicional a la violencia de genero, es investigado por irregularidad en donaciones durante la campaña.

No es la primera ocasión en que el Gobernador le pide la renuncia al Rodríguez Ruiz. El pasado 5 de diciembre, le pidió publicamente que ofreciera una explicación “razonable” a las acusaciones en su contra o que renunciara.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, también le pidió  que renunciara.

“Nunca he tolerado y jamás toleraré alguna conducta que manche el nombre de esta Cámara de Representantes que tanto le ha servido a la gente, particularmente tras la emergencia con el paso del huracán María. Es por eso que hoy (lunes), amparándome en el Artículo III, Sección 9 de la Constitución de Puerto Rico, estoy solicitándole al Representante Rodríguez Ruiz su renuncia al escaño del Distrito 27”, dijo Méndez Núñez en  aquel momento.

Trascendió que son varios los que estarían aspirando al escaño, uno de ellos, el abogado Ricky Rolón, con residencia en Aibonito.