Policía hace advertencias para la Noche de San Juan

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía estará alerta la Noche de San Juan, por lo que el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar incidentes y celebrar con responsabilidad y respetando las leyes. 

“Toda la oficialidad de la uniformada en cada área policiaca estará empleando los planes de trabajos desarrollados para este fin de semana y realizarán todos los esfuerzos para que en nuestras comunidades todo transcurra con el deseado orden, tal y como ha sido el compromiso del Gobierno”, advirtió Escalera Rivera.

“En el Negociado de la Policía estamos preparados con todos los recursos necesarios y disponibles para responder ante cualquier eventualidad. Sin embargo, ante el desarrollo de distintas actividades que se convocan como parte de la tradicional festividad, especialmente en balnearios, ríos y en lugares con piscinas privadas o públicas, es importante que los ciudadanos tomen ciertas medidas para que el día y la noche transcurra sin incidentes y todos puedan disfrutar con sus seres queridos y familiares”, exhortó.

La Noche de San Juan, que esta vez será un domingo,  suele celebrarse hasta entrada la madrugada. Escalera Rivera recomendó a la ciudadanía acoger diversas medidas este 23 de junio:

Algunas de esas recomendaciones son: 

  1. En ningún momento perder de vista a los menores ni dejarlos solos.
  2. Moderación al tomar bebidas embriagantes. El límite de alcohol en la sangre, según establece la Ley es de 0.08%. Igualmente, los menores no pueden consumir este tipo de bebidas.
  3. Estacione su vehículo en las áreas designadas, si es posible identificar un área con iluminación. Proteja y no deje desprovistos los objetos de valor.
  4. Los vehículos como ‘four tracks’ y todoterrenos están prohibidos de transitar en parques públicos, vías de rodaje y balnearios como medida de seguridad y para prevenir accidentes en zonas concurridas.
  5. Al conducir un vehículo de motor utilice un dispositivo de manos libres si es que necesita realizar una llamada.
  6. No haga uso de la mensajería de texto.
  7. Use el cinturón de seguridad y el asiento protector para los menores.