Ponce distribuye $18 millones en 10 proyectos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La administración de esta ciudad informó 10 proyectos en los que distribuirá la asignación de $18 millones que otorgó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) tras los daños causados por el huracán María.

La mayor cantidad de los fondos, cerca de una cuarta parte de ellos, están asignados al Complejo Recreativo y Cultural – Enrique A. Vicéns, mejor conocido como La Guancha. Otros $2.7 millones fueron asignados al Polideportivo Frankie Colón Alers, en la urbanización Los Caobos.

“Tenemos que dejar establecido que asignar no es lo mismo que desembolsar. Esperamos que, de forma estimada, en los próximos 60 días los fondos deben estar llegando al municipio de Ponce”, destacó la Alcaldesa.

Explicó que en este caso y bajo los requerimientos de FEMA, «toda cantidad que sobrepasa un millón de dólares va al Congreso, al Comité de Apropiaciones, para su verificación. Eso es así en todos los casos”.

Los fondos son para diseñar, realizar estudios de ingeniería  y para contratar ingenieros, arquitectos y llevar a subasta los proyectos. “Para la transparencia del proceso, hasta para diseñar se cualificará entidades y se considerará la razonabilidad de los costos”, indicó.

“Esto ha sido un esfuerzo de un gran equipo de trabajo. Sin la intervención de profesionales con experiencia en el manejo de crisis por daños por desastres no lo habríamos logrado», indicó.

«La burocracia ha sido un gran obstáculo y aunque empezamos a ver resultados de muchos sacrificios, yo no me conformo con lo obtenido. Se necesita mucho más para convertir a Ponce en una Ciudad resiliente, más segura y con facilidades mejor construidas que en el pasado”, señaló.

El municipio esper que en abril espera tener entidades cualificadas y comenzar los procesos de subasta.