Ponce espera tres cruceros en el 2018

Turistas del crucero Prinsendam disfrutan frente al centenario Parque de Bombas de Ponce.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció que el Puerto de Ponce se prepara para recibir tres barcos cruceros, con miles de turistas, durante el año que recién comenzó.

El barco Serenade of the Seas tiene previstas tres paradas en el Puerto de Ponce: el 8 de febrero; 22 de marzo y el 22 de noviembre, anunció la Alcaldesa.

Este barco crucero tiene capacidad para 2,501 pasajeros y 834 tripulantes. La embarcación origina y finaliza las tres travesías en el puerto de Fort Lauderdale, informó Meléndez Altieri.

El crucero Prinsendam ancló en el Puerto de Ponce el pasado 24 de diciembre.

El Puerto de Ponce recibió el pasado 24 de diciembre el crucero Prinsendam, la primera embarcación turística en anclar en este Puerto tras el paso del huracán María.

“Estamos más que contentos con la llegada de este crucero, el primero de una serie de barcos turísticos que llegarán a Ponce en el 2018”, expresó Meléndez Altieri en aquella ocasión.

La Alcaldesa recién informó que para el 2019 también esperan tres barcos cruceros, uno de ellos, el Serenade of the Seas, atracará en el Puerto de Ponce el 14 de febrero y el 28 de marzo de dicho año.

El 28 de enero de 2019 esperan la embarcación Celebrity, la cual tiene capacidad para 2,450 pasajeros y 817 tripulantes.

Meléndez Altieri se atribuyó entre sus logros del 2017 un aumento en turistas a la Ciudad. Destacó que en Ponce recibía unas 12,000 turistas los fines de semanas y esa cifra actualmente alcanza los 15,000 visitantes.