Ponce se llena de arte y color con varias actividades

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Biblioteca Mariana Suarez de Longo, en esta Ciudad, celebra por 5to año consecutivo, una bienal que en esta ocasión reúne 281 obras de arte, instalaciones y esculturas de 32 pueblos de la Isla, Cuba, Haití, Santa Cruz, Connetticut y Nueva York.

La dedicatoria de este evento fue para Nitza Tufino, hija del gran artista Rafael Tufino, al Taller Boricua de Nueva York y al ponceño José Alicea.

“La cultura es el valor histórico más grande que tiene un país, Ponce es Capital del Deporte, pero del arte también y para mí el que expongan 281 artistas es algo grande para Puerto Rico, no para Ponce nada más,” sostuvo la alcaldesa María Meléndez Altieri.

“En Ponce se respeta el arte y al artista puertorriqueño, esto lo hacemos con mucho orgullo, porque el hecho de que la obra artesanal y plástica pueda exponer sus trabajos, su creación y su iniciativa es sumamente importante”, indicó Melendez Altieri en un comunicado de prensa.

Explicó que la celebración surgió tras conocer que la Universidad de Puerto Rico realizaba una bienal cada 2 años, “ante esto empecé a pensar que nosotros (el municipio) tenía que buscar sitios donde los artistas pudieran exponer porque a veces Puerto Rico ofrece cantidad de plataformas deportivas pero el artista, que trae nuestra cultura, no tiene el espacio para eso. De ahí, comencé a gestionar y establecer que el año que la Universidad no tuviera la bienal, la celebráramos nosotros”.

La Bienal estará abierta al público hasta mayo. Ponce alberga sobre 14 museos de diversos temas, los cuales ofrecen al visitante variedad y al artista una plataforma para presentar sus obras.

 

Más arte y cultura

Esa no es la única exposición de los artistas puertorriqueños, este próximo jueves se celebrará la feria de Artesanías y Muestra de Arte donde esperan pintura en vivo, baile y un despliegue de artesanos durante los cuatro días.

De la misma forma, del 3 al 5 de mayo, Ponce recibirá la icónica celebración de todas las disciplinas del arte, Campechada, la cual este año estará inspirada en el maestro de la danza puertorriqueña, el ponceño, Juan Morel Campos.