Populares no viajarán a Ponce para el mensaje

Por CyberNews

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y senador, Aníbal José Torres dijo el miércoles que las delegaciones de Cámara y Senado de su colectividad no asistirán al mensaje de presupuesto del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en Ponce.

“No. El Partido Popular Democrático como delegación en Cámara y Senado a través de sus portavoces informamos a todos los compañeros que no vamos a estar asistiendo al mensaje político que tiene el gobernador el domingo”, dijo Torres en entrevista radial.

En un video colocado en su red social de Facebook, el gobernador reveló el lunes, que su mensaje de presupuesto será este domingo, 9 de junio a las 5:00 de la tarde en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón en Ponce.

“Es por varias razones que no vamos. Primero es un presupuesto fantasma. No se conocen, no se saben los detalles del mismo… El portavoz de la mayoría en el Senado (Carmelo Ríos) dijo que espera que el gobernador haga pronunciamientos de índole político. Están llamando a los servidores públicos del Partido Nuevo Progresista para que estén allí”, alegó el legislador.

Agregó que “no vamos por deferencia, por respeto a la institución que representamos. ¿Por qué se distancia de la Asamblea Legislativa? Lo puede hacer en Mayagüez, en Vieques, en Culebra, en Guayanilla, en Orocovis y no nos vamos a prestar para eso. El Gobernador miente. Yo respeto la institución de la Asamblea Legislativa. El Gobernador dice que lo va a hacer en Ponce porque el hemiciclo de la Cámara de Representantes no está en condiciones. Los compañeros (representantes) sesionaron el lunes. Lo puede hacer en el Senado”.

“Aquí hay un desprecio a la Asamblea Legislativa, le está dando la espalda a sus legisladores por alguna razón. El Gobernador, a lo mejor tiene más información que nosotros y si se van a prestar para reírle las gracias y aplaudirle como ocurre, nosotros no vamos a participar”, sostuvo Torres.