Inicio Gobierno PPD exigen a Mayita que revele si apoya a la gobernadora

PPD exigen a Mayita que revele si apoya a la gobernadora

2
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El portavoz del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de Ponce y aspirante a alcalde, Luis Irizarry Pabón, exigió hoy, a la alcaldesa María Meléndez Altieri que defina con quién está su lealtad y le responda al pueblo si seguirá dándole la espalda por defender a su jefa política, la gobernadora Wanda Vázquez, quien sería referida al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) por ocultar suministros en el Sur de la Isla después del terremoto del 7 de enero, según trascendió anoche.

Publicidad

“Nos preguntamos si una vez más, la señora Alcaldesa le fallará a la gente que está en necesidad y estuvo en un estado precario después de aquel terrible terremoto del que aún sufrimos secuelas. Da lástima y vergüenza ajena, confirmar que se actuó de forma antiética, cuestionable e inhumana ante el sufrimiento de miles de personas que quedaron en la calle, que se usó la situación para jugar a la política barata y además, quieren ocultarlo de cara a unas primarias, despidiendo fulminantemente a funcionarios que cumplen su deber”, sostuvo el doctor Irizarry Pabón.

Anoche trascendió que el despido de la ahora exsecretaria de Justicia, Denise Longo Quiñones, respondió a que envió un referido al PFEI para investigar a la Primera  Ejecutiva, así como a otros funcionarios y a la senadora Evelyn Vázquez por ocultar suministros que se encontraban en un almacén regional de Ponce del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres, establecido después del huracán María. Con una llamada telefónica, se evitó que los documentos sobre el referido fueran entregados en la oficina del Panel.

El líder popular clasificó como un atentado a la vida y la dignidad, las omisiones cometidas por funcionarios que tenían la responsabilidad de hacer llegar suministros a las miles de familias afectadas por el terremoto ocurrido en enero y que sacudió la zona Sur, dejando sin hogar a muchos y obligando a centenares de familias a vivir a la intemperie durante meses.

“El pueblo merece servidores honrados y que trabajen para solucionar los problemas de la gente. Lastimosamente, vemos una vez más cómo personas llamadas a servir al País le fallaron en un momento de mucha necesidad y encima, son capaces de mentir para salvar la imagen del Gobierno de turno y perpetuarse en el poder. Que pague quien le haya fallado a la gente de Ponce y el Sur de Puerto Rico”, sentenció el doctor Irizarry Pabón.

En días recientes, también trascendió que habría referidos a agencias estatales y federales, producto de la pesquisa realizada en la Cámara de Representantes de Puerto Rico sobre la respuesta del Gobierno de Puerto Rico a la crisis surgida por el terremoto que destrozó centenares de hogares, dejó muchas otras inservibles o en riesgo y que llevó a centenares de familias a vivir en casetas de campaña, autos y hasta a la intemperie.

Además, cuestionó que la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, se lavara las manos al decir que desconocía la existencia de ese almacén regional de suministros.  “Ante esta situación que hoy estremece al país y que desenmascara la realidad del despido de la ex secretaria de Justicia, es evidente la falta de transparencia en la Gobernadora Wanda Vázquez y en el que guarde en complicidad el silencio”, aseguró el también médico internista ponceño.

La hoy gobernadora, se distinguió como Secretaria de Justicia por ocultar datos sobre investigaciones de vagones y almacenes de primera ayuda y alimentos. “Se enajenó de estos procesos legales por razones políticas, todos recordamos el famoso “chat” donde ella solicitaba no le refirieran casos para no tener que investigar”, así enfatizó el líder ponceño.

“Estas familias necesitaron alimentos, agua potable, cobijas, artículos de primera necesidad, pañales, catres. Y vimos cómo la bondad de miles de residentes en otras áreas geográficas y del exterior los llevó a reaccionar y movilizarse de inmediato para suplir esa necesidad, mientras en unos almacenes de Ponce había de todo, en abundancia. Pero se le negó, se le ocultó a la gente.  Uno lo piensa y no logra procesarlo, porque es triste pensar que haya tanta maldad e indiferencia ante el sufrimiento de niños, envejecientes y mujeres indefensos ante una situación noble para todos. Es imposible que la alcaldesa no supiera de un almacén regional creado por el Partido de Gobierno; su Partido”, sostuvo Irizarry Pabón.