Precaución ante lluvias e inundaciones en el sur

Por Angelique Fragoso Quiñones

redaccion@esnoticiapr.com

No guarde su paraguas. El Servicio Nacional de Meteorología anunció que la advertencia de inundaciones continúa vigente hasta las 5:00 de la tarde y no descartan que tengan que ampliarla ante el panorama de mucha humedad que esperan perdure hasta entrada la noche.

Ante la alta probabilidad de lluvia en sectores de Yauco, Sábana Grande y pueblos cercanos, el director de operaciones de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Oscar Sotomayor, exhortó a las personas que transitan por áreas inundables a que tengan mucha precaución.

En esta tarde, algunos municipios han levantado alerta por problemas de calles anegadas, como es el caso de la carretera PR-3 en Salinas.

La administración municipal de este pueblo solicitó a los conductores utilizar vías alternas a la PR-3. Exhortó -además- a las personas que no tienen otra alternativa para llegar a sus hogares, como es el caso de los residentes de San Felipe, barrio Mosquito y la barriada López, que tengan mucha precaución al cruzar áreas inundadas.

En el área de Ponce, al igual que otros municipios como Guayama, han recibido lluvias generalizadas, se ha mantenido nublado y con pavimento mojado, por lo que recomendaron tener precaución en las carreteras de la costa sur.

Cualquier eventualidad puede comunicarse con la Oficina de Manejo de Emergencias de su municipalidad o al Sistema 9-1-1, en el caso de una situación de carácter muy grave.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.