Primera Dama recibe en la Fortaleza a decenas de mujeres

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La primera dama Beatriz Rosselló, junto con su esposo Ricardo Rosselló, aprovecharon el marco de la conmemoración de Día Internacional de la Mujer Trabajadora para abrir las puertas de La Fortaleza a decenas de mujeres exitosas en diversas facetas.

Gobernador Ricardo Rosselló con su hija Claudia Beatriz.

“Las mujeres luchamos, cuidamos de nuestros seres queridos, nos sacrificamos, resolvemos conflictos, identificamos soluciones. Es hora de apostar a ese talento para tener más mujeres incursionando como empresarias, tomando control de su futuro y aportando desde el empresarismo al progreso de sus familias y a la economía del País,” expresó la Primera Dama en un comunicado de prensa.

El encuentro sirvió como plataforma para que las asistentes hicieran ‘networking’, compartiendo contactos e intercambiando información y experiencias que viabilizará potenciales colaboraciones en sus respectivas empresas y el posible desarrollo de negocios en conjunto.

La Primera Dama aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en marcha de una iniciativa de desarrollo económico conocida como Maletín Empresarial.

“Con mucha satisfacción anunciamos que esta tarde se convirtió en ley el proyecto que da vida a la iniciativa Maletín Empresarial para la Mujer, mediante el cual entidades privadas ayudarán a capacitar a mujeres y jefas de familia para desarrollarse como emprendedoras en los campos de la innovación y tecnología”, anunció.

La capacitación que ofrecerán a las participantes de dicho programa incluirá prestación de asesoría individualizada, asistencia técnica empresarial, legal y financiera, consultoría y ayuda en la confección de estudios de mercado, plan de negocio y ética empresarial, se informó.