Inicio PORTADA Primera empresa de piononos al por mayor

Primera empresa de piononos al por mayor

19
0

PONCE – Vicbayliz Torres Pacheco finalizó estudios en respostería internacional y sus planes estaban dirigidos a fundar un negocio de confección de postres. La joven comenzó una línea de límbers naturales y la acogida fue muy buena. Pero una publicación en sus redes sociales cambió el giro de su negocio.

“Un día mi mamá y yo hicimos unos piononos y subimos las fotos en el facebook. No eran para vender, era para nosotras comer, pero quedaron tan lindos que decidimos compartirlos. Varias personas nos encargaron piononos y el feedback fue tan bueno que decidimos preparar más”, relató la ponceña.

Mientras la joven preparaba su producto, pensaba en la forma de mercadearlo y promocionarlo. Es entonces cuando la empresaria decidió llevar muestras y propuestas de venta a diferentes restaurantes del área sur.

Publicidad

“Yo sabía que cuando los probaran, iban a quedar encantados. Mi mamá y yo hacemos un producto fresco y de mucha calidad y la única forma de comprobarlo era logrando que lo consumieran”, explicó.

“Nosotras dos hacemos todo, somos una empresa familiar. Si no fuera por mi mamá, este negocio no fuera posible. Ella me ayuda en todo, me da ideas, me apoya”.

Según la propietaria de Gustitos Artesanaí, el trabajo es mucho, pero la satisfacción es mayor. De lunes a jueves, Vicbailyz y su mamá, Carmen Pacheco Torres, se encargan de preparar y empacar los piononos de carne y de pollo. Los viernes hacen las entregas.

“Gustitos Artesanaí significa para mí un propósito. Mi producto es algo que me representa, es el significado de lo que somos. Es un sello de la calidad y el orgullo boricua”, dijo la empresaria.

Según Vicbailyz, aunque durante la pandemia del Covid-19 sus principales clientes estaban cerrados, fue cuando más pudo mover su producto. Madre e hija continuaron con la producción y, en lugar de vender a los restaurantes, vendían a diferentes familias.

“Es normal que uno, en ocasiones, sienta miedo. Pero lo importante es atreverse, no detenerse y seguir hacia adelante. Cuando uno decide hacer algún plan o seguir un sueño, tiene que aprender a sobrellevar cada proceso y cada situación. Uno tiene que seguir hasta lograrlo”.

La empresaria exhortó a que, si alguien tiene un deseo de hacer un producto o empresa, debe atreverse y echarle ganas. “Siempre van a encontrarse con alguien que se burle o que diga que no se puede, pero lo más importante es enfocarse en ese sueño”.

Hoy día, la joven de 22 años tiene la primera empresa puertorriqueña en distribuir piononos al por mayor y sus planes se dirigen a la creación de una fábrica de distribución de piononos, en y fuera de la Isla.

Vicbayliz Torres Pacheco es ejemplo de reinvención, trabajo, resiliencia y motivación; Gente como tú que nos inspiran a soñar y a resaltar nuestro orgullo patrio. Si conoces alguna historia de emprendimiento puedes escribirnos a fcortesredaccionnoticia@gmail.com