Procura que el emprendimiento sea tu estilo de vida

“Valor es… levantarse cada mañana para hacer que hoy sea mejor que ayer”. - Anónimo

Por Tere Montes

Se acerca la temporada más alegre del año, las Navidades. Es tiempo ideal para conectar y estrechar las relaciones con familia, amistades y contactos.

Aprovecha las fechas para llamar, escribir una postal y visitar a amistades, familia y conocidos para estrechar la relación no solo por todo lo que nos ha pasado en Puerto Rico, sino porque a esas personas les puedes hablar de tu empredimiento, escuchar su opinión y serán ellas posiblemente quienes te apoyen desde el día uno que comiences tu camino emprendedor.

Aprovecha la Navidad para llamar, enviar una tarjeta y visitar a amistades, familia y conocidos.

Si esas personas a quienes les cuentas de tu nuevo rol, tus ideas y anhelos te critican o te dicen que estás loco, no lo tomes personal, a mí me ha pasado, por supuesto que sí. No dejes que sus comentarios te afecten. Solo continúa enfocado en personas perseverantes y con esa sed de continuar haciendo la diferencia. Enfócate en tu crecimiento personal y profesional para que sigas a paso firme. Ya eres un silver y toda esas experiencias son tu fortaleza.

Recuerda siempre enfocarte en puntos de unión, no de distanciamientos. Por ejemplo, en temas de política no discuto porque amo a ese familiar y por pensar yo diferente a él no me voy a alejar; por el contrario, busco virtudes, valores y ese clic que nos une. Además, recuerda que estamos en Puerto Rico viviendo momentos muy difíciles y estamos vulnerables y sensibles. Sé compasivo y tolerante con el prójimo.

Observar es clave para un emprendedor y estar alerta debe convertirse en un buen hábito y debe ser ya parte de tu nuevo estilo de vida. El mejor consejo para ti hoy es que tu emprendimiento sea tu nuevo estilo de vida.

Comparto ocasiones importantes para conectar en esta linda temporada:

• Nochebuena

• Navidad

• Despedida de año

• Año Nuevo

• Víspera de Reyes Magos

• Día de Reyes

• Octavitas

• Octavones

• Fiestas de la Calle San Sebastián (hasta en Florida, EE.UU., la celebran)

• Carnavales en los diferentes pueblos de Puerto Rico

También puedes buscar en las Proclamas de Puerto Rico los días festivos, conmemoraciones y fechas importantes para que los tengas en cuenta en tu agenda y plan de mercadeo.

 

Consejo de hoy:

Imprime o ten contigo las fechas importantes  relacionadas con tu cliente potencial. Siempre piensa en soluciones para tus clientes y motivos para compartir online y offline.

Apreciado lector silver, sigue a paso firme por el camino emprendedor no importa si el paso sea lento, lo importante es enfocarse porque hay muchas distracciones que nos pueden sorprender, abrumar y asustar.

Ojalá que tu sueño sea tan grande que duermas poco para hacerlo realidad.

Quédate pendiente a mi próximo blog, que te contaré mi experiencia por “otros lares”, como decía mi abuelo.

Escríbeme sobre qué temas deseas que detalle para tu beneficio a: teremontes62@gmail.com.

Considérame tu amiga, emprendedora silver, que desea que también explores, innoves y emprendas. Sígueme en Facebook.

Tere Montes