Proponen Cooperativa Nacional de Energía

 

El Proyecto del  Senado 865, de la autoría de la senadora Rossana López León y el apoyo del senador José A. Vargas Vidot, busca insertar el proyecto cooperativo en la transformación energética de Puerto Rico.

Mientras, el Proyecto 777 del Representante,  José A. Banchs Alemán, entre otros cambios, establece que las cooperativas puedan acordar Alianzas Público Privadas con el Gobierno.

Un grupo de ciudadanos en donde destacan el licenciado Julio Fontanet, Juan Rosario, Jaime Cuevas, Luis Alonso Vega y otros,  proyecta realizar un Foro Público en la Universidad Interamericana, Recinto Metro, para discutir este tema de cooperativas de energía eléctrica.

Y mientras todo eso ocurre, este fin de semana, del 16 al 18 de marzo, la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas celebrará su convención anual en la que estarán presentando charlas y foros sobre el tema, para lo cual se presentará el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco,  quien fue presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Argentina.

Es muy importante conocer la opinión de entidades como la Liga de Cooperativas y las Sindicales de la Autoridad de Energía Eléctrica. Es justo señalar que la UTIER ha planteado que la propuesta es a destiempo y es vital un diálogo con ellos.

Todo está sobre la mesa para que inicie ya una gran discusión del tema. Ni tan lento que no lleguemos y tan rápido que nos pasemos.

Si desea enviarme comentarios o sugerencias me puedes escribir a: rrodrig711@aol.com