Proponen crear distrito hospitalario en Ponce

Las vistas públicas sobre la medida comenzarían en enero ante la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central y la Comisión de Turismo.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Capitolio.- La Ciudad Señorial y toda la zona sur de Puerto Rico podría contar con un distrito hospitalario de aprobarse el Proyecto del Senado 1156, que radicó el senador por el Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago.

El distrito hospitalario incluiría el área donde ubica el Hospital Damas, San Lucas, San Cristóbal Metropolitano Dr. Pila, Go-Go Pediatric Institute, Med Centro, torres médicas y la escuela Ponce Health Sciences University.

Así mismo, estas instalaciones, que serían designadas como Distrito Hospitalario Ponce Ciudad Médica, también formaría parte del plan estratégico de fomento y desarrollo en la Ley de Turismo Médico que organiza el Consejo Asesor de la Compañía de Turismo.

Cruz Santiago sostuvo que “la política pública del Gobierno de Puerto Rico es la de preservar, estimular, fomentar y viabilizar el desarrollo del turismo médico. Es imperativo afianzar las relaciones yalianzas con las instituciones hospitalarias y los Gobiernos de islas caribeñas y jurisdicciones de los Estados Unidos, teniendo como norte el bienestar de los pacientes que llegan a la isla en busca de cuidado médico, así como el de los propios residentes de Puerto Rico. Con el fin de que nuestra isla se convierta en un importante centro regional de servicios de salud especializados es necesario desarrollar a Puerto Rico como un atractivo destino de turismo médico”.

Por otra parte, se desprende de la medida que el posicionamiento estratégico de Puerto Rico, unido a los aeropuertos y puertos marítimos hace realmente accesible que pacientes provenientes de Norte y Sur América puedan llegar a nuestro País para recibir tratamiento y cuidado médico de calidad. Ello unido al hecho de que los residentes de Estados Unidos pueden viajar a nuestra Isla sin la necesidad de poseer un pasaporte o visa, maximiza nuestro potencial de desarrollo en la industria del turismo médico.