Público el informe que aconseja comenzar el residenciamiento del Gobernador

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Informe del Comité Especial para iniciar el proceso de residenciamiento del Gobernador aconsejó a la Cámara de Representantes comenzar el proceso de residencia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares al identificar que pudo haber cometido violaciones de ley de carácter grave con su participación en un chat.  

El honorable gobernador Ricardo A. Rosselló Nevares pudo haber incurrido en violaciones de carácter grave, establecida en el Código Penal artículo 252, 264(b), y 263.  

El honorable gobernador Ricardo A. Rosselló Nevares pudo haber incurrido en violaciones a la Ley número 1 de 3 de mayo de 2012, conocida como la Ley de Ética Gubernamental, según enmendada, artículos 4.2(b) delito grave, y 4.2(k) menos grave, que implica depravación, denotando sin lugar a dudas un grave menosprecio a las leyes y a nuestro ordenamiento social».

El documento recomienda a la Cámara de Representantes «en el uso de su autoridad, brinde continuidad al proceso de residencia, y, realice cualquier otro trámite que estime procedente al amparo de sus reglamentos», reza el mismo firmado por los tres abogados con fecha del 23 de julio de 2019. 

El informe tiene anejado un listado con los nombres de todos los participantes del chat y como estos eran identificados en el mismo. También señalan cuando comenzaron y terminaron sus respetivas intervenciones. 

También especifica si era un funcionario, ciudadano particular o un contratista. El único ciudadano particular que aparece en el chat es Elías Fernando Sánchez Sifonte.

 

Informe del Comité Especial: (presione el recuerdo en la esquina derecha para ampliarlo)