PUCPR firma acuerdo para fomentar la Biotecnología Agrícola

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) firmaron un acuerdo de colaboración en busca de fomentar la investigación, fortalecer iniciativas académicas e impulsar la innovación en el estudiantado que busca especializarse en ciencias y biotecnología.

El acuerdo está dirigido al desarrollo de una propuesta académica en temas de la Biotecnología Agrícola, el diseño colaborativo de cursos, conferencias, simposios o programas académicos, así como la colaboración y participación activa entre ambas entidades como asesores de industria y academia.

“La Asociación está comprometida con la educación de estudiantes que aspiren a carreras en la Biotecnología por medio de proyectos de investigación, internados, conferencias y campamentos de verano”, destacó Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA.

Mientras, Jorge Iván Vélez, presidente de PUCPR, destacó que la misión de la PUCPR tiene cuatro componentes: enseñanza, investigación, diseminación y desarrollo económico.

“La Universidad está enfocada en establecer vínculos con líderes del sector productivo que faciliten que nuestros estudiantes y nuestra facultad tengan acceso a los procesos y a las tecnologías de vanguardia”, dijo.

“Este compromiso es una de muchas alianzas que PRABIA está emprendiendo con instituciones académicas, líderes y colaboradores. Esto con el fin de apoyar organizaciones e individuos que cuiden del progreso académico y laboral de Puerto Rico”, indicó Carrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.