PUCPR reanudará clases el lunes

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

 

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció la reanudación del semestre académico el próximo lunes 23 de octubre en sus tres recintos: Ponce, Mayagüez y Arecibo.

El presidente de centro docente, Jorge Iván Vélez Arocho, reiteró que los estudiantes no perderán el semestre académico, pero el reinicio de clases será en un calendario al que han realizado ajustes.

“Estamos listos para reanudar el próximo lunes 23 de octubre en los recintos de Ponce, Mayagüez y Arecibo.  En el campus de Ponce se comenzarán todos los cursos presenciales e híbridos diurnos y nocturnos de semestre y trimestre en horario regular.  Esto en todos los colegios y escuelas”, explicó.

Informó que los recintos de Arecibo y Mayagüez reanudarán únicamente los cursos diurnos presenciales e híbridos del semestre en horario regular.

Explicó que el campus de Ponce cuenta con servicios de energía eléctrica y agua.  Mientras que los recintos de Mayagüez y Arecibo tienen agua, y están en el proceso de instalar sistemas alternos de generación de energía eléctrica.

“Continuamos trabajando intensamente para lograr operar, de manera óptima, las áreas de estudio de nuestros estudiantes”, dijo.

Vélez Arocho exhortó a los estudiantes que enfrenten alguna situación particular, a que se comuniquen con su director de departamento.

“Tenemos el compromiso de retomar, en un corto tiempo, los cursos nocturnos de semestre y trimestre en estos dos recintos.  Igualmente, reiniciaremos próximamente los cursos en línea en todos los campus de la PUCPR”, indicó.

Informó que la PUCPR incrementó las medidas para proteger la salud de la comunidad universitaria en los tres campus, incluyendo fumigación, limpieza de hongos y recogido de escombros, entre otros.