Puerto Rico y el Caribe en el ojo del MUNDO

Algunos de los principales periódicos del Mundo reseñan hoy -5 de septiembre de 2017- en sus páginas cibernéticas:

 

BBC Mundo

Emergencia en el Caribe y Florida ante el paso en los próximos días de Irma convertido en huracán de categoría 4

Las islas del Caribe y el estado de Florida (sureste de EE.UU.) permanecen en alerta ante la llegada del huracán Irma, que subió a categoría 4 este lunes y presenta ya rachas de vientos de hasta 215 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Irma podría tocar tierra el martes por la noche el norte de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores. Actualmente se encuentra a menos de 800 kilómetros de estos territorios.

CNN

El huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico

Irma, el nuevo huracán que podría amenazar a Norteamérica, se intensificó alcanzando categoría 4 este lunes, lo que llevó a que se declarara estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico. Aunque el camino que tomará sigue siendo incierto, el gobernador de la Florida Rick Scott declaró el estado de emergencia en los 67 condados, antes de que posiblemente el ojo del huracán toque tierra allí este fin de semana.

 

GrandMa (Cuba)

Atentos a la trayectoria del huracán Irma

Pese a encontrarse por ahora bien distante del archipiélago cubano, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá un continuo seguimiento sobre la futura trayectoria y evolución del huracán Irma durante los próximos días.

A las seis de la tarde de ayer el potente organismo ciclónico tropical se ubicaba en los 16,7 grados de latitud norte y los 54,6 grados de longitud oeste, a unos 765 kilómetros al este de la isla Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores, desplazándose al oeste a 20 kilómetros por hora.

 

Listin Diario (República Dominicana)

Irma se convierte en huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe

El huracán Irma subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El “peligroso” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h) y se encuentra a 320 millas (515 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

 

Orlando Sentinel (Florida)

Declaran estado de emergencia en los 67 condados de la Florida

El gobernador Rick Scott declaró un estado de emergencia en los 67 condados de la Florida tras el anuncio de que el huracán Irma se fortaleció a una tormenta de categoría 4. Desde las 5 p.m. del lunes, los condados de Miami-Dade hasta Boca Raton estaban en el cono. Los modelos han previsto un panorama peligroso a través del centro del estado por la poderosa tormenta.