¡Que tu voz sea escuchada!

“Una actitud positiva puede hacer que los sueños se hagan realidad.” – David Bailey

Recordando mis pininos en el camino emprendedor, me había unido al Club de Toastmasters en San Juan para desarrollar la oratoria y el liderazgo.

En mis primeras visitas, y por mucho tiempo, temblaba de los nervios y mi corazón palpitaba fuertemente al interactuar con profesionales. Nunca imaginé hablar en público, escribir y mucho menos tener mi propio negocio.

No tenía la mínima idea de hablar frente a un público y cómo tomaría iniciativas ante un grupo de profesionales; pero con miedo y to’ me atreví. Supongo que la sed de aprender y compartir con otros me motivaba a continuar, tenía sed de algo y en Puerto Rico Toastmasters Club me sació con nutrientes enriquecedores para mi futuro. Las amistades que hice son de corazón colaborativo a las que siempre les estaré agradecida.

Al ser miembro de Toastmaster comprendí que era un laboratorio de aprendizaje, que todos estábamos aprendiendo unos de otros en un ambiente de respeto y fraternidad con unos manuales y procedimiento ya establecido y confirmado que funcionaba. ¡Qué mucho aprendí!

Conocí maravillosas personas que nos apoyamos y continuamos en contacto. Eso fue para el 2009 hasta el 2011. Recuerdo con cariño a mi mentora Elbia, decir: tu voz debe ser escuchada, así otras personas serán motivadas, tomarán acción y tendremos un mejor Puerto Rico.

Ahora, he decidido volver a retarme a crecer en otras etapas para lograr mis próximas metas. Y regreso a Toastmaster Club para desarrollar esas destrezas que necesito aprender y fortalecer. Hay club de Toastmasters en el Mundo y Puerto Rico no se queda atrás; comparto el enlace donde comencé, y el otro enlace en el que voy a reiniciar, porque me queda más cerca de mi hogar.

Enlaces de sus páginas en Facebook:

Te invito a que busques en Internet información de los clubes Toastmasters y visites alguno cerca de ti.

Con las destrezas de oratoria y liderazgo podrás enfocar tu emprendimiento. También podrás difundir un mensaje claro y preciso con autoestima positiva y las herramientas adquiridas con la práctica necesaria entre los nuevos amigos que hagas.

Si yo pude tú también podrás, te lo aseguro. Recuerda que con la nueva tecnología y redes sociales tu voz podrá ser escuchada, como por ejemplo: puedes tener tu canal de YouTube, realizar Facebook Live, crear podcast y hasta tener una emisora de radio online. Continua aprendiendo y emprendiendo porque nuestras canas, anécdotas y experiencias cuentan.

La historia de inspiración en el Mes de la Mujer es Julia Child… ¡Inspírate a vivir tus sueños!

Gracias a la cinta Julia & Julia, protagonizada por Meryl Streep,  ésta chef estadounidense logró ser reconocida en el mundo. Child, quien vivió en Francia durante un tiempo, comenzó a tomar clases de cocina, para luego crear un libro de recetas -en ese momento tenía 50 años- cuyos platos hicieron parte de las cenas de miles de hogares en el país del Norte. – Fuente: Inversor Global

Hasta el próximo domingo. Tu amiga digital…

Tere Montes

P.D. Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes