Realizan lavatorio de los pies a confinados

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Doce reos de la cárcel de Guayama fueron seleccionados para recrear el lavatorio de los pies, como parte de las actividades religiosas de la Semana Santa.

El Obispo de Ponce, monseñor Rubén González, visitó la institución correccional Guayama 1,000, donde realizó una misa y ofreció a los confinados el tradicional lavatorio de pies.

Unos 70 reos de máxima seguridad, en el complejo correccional de Guayama, asistieron a la misa y participaron de la ceremonia.

El lavatorio de pies es una ceremonia litúrgica celebrada el Jueves Santo en la que un sacerdote lava los pies a 12 personas para mostrar que, tal como lo hizo Jesús, la humildad y el servicio es parte importante para aquellos que se consideran fieles.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, agradeció la visita del Obispo y destacó la importancia del programa de capellanía en las instituciones correccionales del DCR.

“La integración de los capellanes es sumamente importante, ya que ayuda a los miembros de la población correccional en su ajuste institucional y la rehabilitación. Agradezco al Obispo de Ponce por haber escogido una institución (correccional) para conmemorar la Semana Santa y llevar el mensaje de rehabilitación y esperanza”, expresó en un comunicado de prensa.

El programa de Capellanía del DCR lo componen sobre 3,700 capellanes pertenecientes a distintas denominaciones religiosas.

Las instituciones correccionales realizaron durante la Cuaresma varias actividades religiosas de diversas denominaciones cristianas, se informó.