Recomiendan a Collazo para dirigir el SRM

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, recomendó a la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico la designación del abogado Luis M. Collazo Rodríguez como nuevo director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

Collazo Rodríguez es administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura y director ejecutivo de Junta de Retiro del Gobierno.

“Agradezco al señor Gobernador por depositar su confianza en mí para asumir la dirección del Sistema de Retiro para Maestros. Asumo esta nueva encomienda con humildad y con mucho entusiasmo. Continuaremos trabajando con la transformación del Sistema de Retiro para Maestros con el mismo ímpetu y compromiso con el que hemos laborado en el Sistema de Retiro Central. Trabajaremos para garantizar los servicios y los derechos de todos nuestros maestros activos y retirados.”, expresó Collazo Rodríguez.

Collazo Rodríguez, como administrador de la Administración de los SRE del Gobierno, acudió en mayo pasado a la Cámara de Representantes donde expresó que «la transformación que están realizando al Sistema de Retiro ha sido un adelanto histórico sin precedentes».

«Es una demostración de que cuando un gobierno tiene visión, el compromiso y la voluntad para implementar soluciones reales, funcionales y definitivas podemos lograr verdaderas transformaciones en las diferentes áreas y renglones que nos atañen como sociedad”, describió en ese momento. 

El exdirector, Armando Rivera Díaz, renunció el pasado viernes, 21 de junio, alegando que busca «nuevos objetivos profesionales», describió Fortaleza. “Gracias a Armando Rivera por el trabajo realizado en el SRM durante tiempos difíciles. Le deseamos éxito en sus nuevas metas profesionales”, expresó el gobernador.

La Ley 106 del 2017, creó la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, como un nuevo organismo del Gobierno, independiente y separado de otros, a los fines de reformar el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico y el Sistema de Retiro para Maestros.