Reconocen Cooperativa de Transporte de Carga

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cooperativa de Transporte de Carga fue reconocida hoy -domingo- por su labor realizada tras del paso de los huracanes Irma y María.

El reconocimiento lo recibieron de manos de la comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera, quien los acompañó en la quincuagésima segunda asamblea anual de socios.

“Días después del huracán visité las oficinas de la cooperativa y conocí por voz del gerente general, Norberto Rivera, los detalles de la importante tarea que tenían sobre sus hombros: acarrear casi toda la gasolina que se vende en la isla en medio de la crisis. En ese momento era el producto de mayor necesidad en el país”, resaltó Torres Rivera.

“Los felicito porque a pesar de ser una operación tan complicada en ese momento, lograron llegar a los lugares más remotos de Puerto Rico”, dijo la comisionada y presidenta de la Junta de Directores de la Corporación de Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec).

Torres Rivera destacó que esta cooperativa tiene a su cargo el acarreo del 60 por ciento de la gasolina que se consume en Puerto Rico y que al día siguiente del azote de los fenómenos atmosféricos comenzaron el suplido de combustible en los lugares que hubo acceso. Enfatizó que este equipo de trabajadores logró llegar al 70% de los lugares que sirven.

La Comisionada enfatizó en que esta es una cooperativa a la que hay que reconocer por su extraordinario funcionamiento en 53 años de existencia.  Mencionó que la misma cuenta con 66 socios dueños dedicados al acarreo de gasolina, 13 subcontratistas y 74 choferes suplentes experimentados y certificados en la conducción de equipo pesado, y manejo de material peligroso derivados del petróleo. La cooperativa se compone también de 20 empleados administrativos y 21 técnicos.

“A nombre del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, hoy reconozco a los socios y sus empleados por su trabajo incansable y compromiso con los puertorriqueños en momentos de dificultad. Es importante que esto se conozca y que se sepa que operan bajo el modelo cooperativo con mucho éxito y de que forman parte importante de la economía en la isla al servir a importantes empresas mayoristas de gasolina”, indicó.

La Cooperativa de Transporte de Carga ofrece sus servicios a las gasolineras Total, Sol Limitad Puerto Rico, Toral, US Postal Service, Puma Energy y otras compañías independientes. Tiene oficinas en Bayamón y Peñuelas.

 

Comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera, junto a directivos de la Cooperativa de Transporte de Carga (Foto suministrada)