Remozarán el Choliseo para su quinceañero

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Gobierno invertirá $6.2 millones en mejoras al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de cara a la celebración del 15 aniversario a cumplirse el próximo año.

“Esta inversión se lleva a cabo tras haber visto el impulso económico que el Coliseo ha promovido para la Isla por estos pasados 14 años. Las mejoras a las instalaciones, así como al equipo, se dan para que el espacio continúe siendo un potencial ambiente de espectáculo para artistas en Puerto Rico y a nivel internacional”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El Proyecto lo realizarían en dos fases:

Primera fase

  • Incluye reparación de las membranas insulares del techo y la reparación de la corona estructural del edificio.

Segunda fase

  • Incluye remodelación de los camerinos, la construcción de dos terrazas con barras al aire libre, construcción de una barra con vista hacia el escenario, adquisición de un marcador y una skycam.

El llamado Choliseo se inauguró en el 2004. En el han realizado 1,073 eventos y registrado una asistencia de 7,701,943 personas.

“Agradecemos inmensamente a la clase artística y al grupo de productores por elegir al Coliseo como venue para sus eventos. De igual forma, agradecemos a todos nuestros visitantes, sin ellos no sería posible celebrar nuestro 15 aniversario y estamos comprometidos con seguir ofreciendo un programa de entretenimiento variado en un ambiente seguro. Esto es un logro de todo Puerto Rico”, expresó el gerente general del Coliseo, Eduardo Cajina.

El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot está clasificado como el centro de entretenimiento más grande del Caribe y ha sido escenario para eventos de artistas internacionales como: The Rollings Stones, Lady Gaga, Madonna, Usher, Justin Bieber, entre otros.

Además, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre ellos, el International Large Venue of the Year en el 2005, mientras que en el 2010 formó parte del Top 25 Venues of the Decade.

El Coliseo también ha sido reconocido como Prime Site Facility consecutivamente desde el 2007 y se ha distinguido entre las primeras 30 arenas del mundo a base de la venta de boletos de acuerdo a Pollstar.  El ranking del Coliseo de Puerto Rico en los 14 años que lleva operando se encuentra entre los primeros 40 venues del mundo.

El primer evento que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico fue el sábado 4 de septiembre de 2004. El espectáculo, que tuvo por nombre El primero, fue una producción de Rafo Muñiz y Pepe Dueño que contó con la participación de la Sonora Ponceña, Richie Ray, Bobby Cruz y Roberto Roena.

De acuerdo con el Gerente General del Coliseo, actualmente, Ednita Nazario mantiene el récord como cantante femenina con más funciones en la historia del lugar, mientras el dúo Wisin y Yandel -con el nuevo récord de ocho funciones consecutivas- alcanzará las 25 funciones a finales del 2018.

 

Campaña publicitaria

El Gobernador anunció que de cara a esa celebración realizarán la campaña publicitaria #CholiMoments dirigida a que las personas suban fotos -tomadas en ese lugar- a Instagram con dicho hashtag y de esa forma podrán participar en el sorteo de entradas a conciertos.

Las personas que participen -tienen hasta el 22 de diciembre- pueden hacerlo cuantas veces quieran, ya que escogerán dos ganadores para los diferentes espectáculos que se presentarán en ese recinto en lo que resta de este año. Habrá dos ganadores por concierto y recibirán dos boletos cada uno, se informó.