Renuncia el Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza

Por CyberNews

 

El licenciado Ramón Rosario Cortés informó que el próximo 31 de diciembre cesará en sus funciones como secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del Gobierno de Puerto Rico.

“Ha sido una gran oportunidad la que me dio el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y siempre estaré agradecido. Estoy complacido con las transformaciones que hemos ejecutado en solo dos años. Hemos hecho grandes reformas en el área educativa, energética, laboral y de permisos, entre otras”, expresó Rosario Cortés en declaraciones escritas.

Por su parte, Rosselló Nevares expresó que “Ramón Rosario tiene una mezcla inigualable de capacidad, buen juicio y pasión por su pueblo. Ha sido pieza clave en nuestra administración y en el desarrollo del nuevo Puerto Rico”.

Asimismo, el primer ejecutivo añadió que “el secretario de Asuntos Públicos ha liderado los esfuerzos de comunicación y de diseño legislativo para este tramo de dos años de reformas sin precedentes en nuestra historia. Su ejecución ha sido simplemente excepcional y ejemplar. Al asumir el Gobierno, el licenciado Rosario hizo un compromiso conmigo de laborar en La Fortaleza por un período de dos años y lo ha cumplido a cabalidad”.

Anteriormente, Rosario Cortés fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo; principal asesor legal del gobernador Luis Fortuño; abogado litigante en la práctica privada; y director ejecutivo de la Asociación de Abogados.

Ahora el funcionario regresa a la práctica privada y al litigio pero seguirá colaborando con esta administración, según dijo.

“Le deseo al amigo, al excelente profesional y servidor público el mayor de los éxitos y le agradezco a nombre de nuestro pueblo por su extraordinario servicio. Finalmente, mi agradecimiento a la familia de Ramón por la solidaridad y apoyo que nos brindó durante los pasados dos años”, concluyó el gobernador.

Como secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Rosario Cortés es el principal portavoz del Gobierno de Puerto Rico y ejerce la supervisión de las comunicaciones del Gobierno. Además, tiene a cargo la implementación y legislación de la agenda programática del gobernador