Represa La Plata suplirá 50,000 abonados de Bayamón y Toa Alta

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Clientes de Bayamón y Toa Alta comenzarán esta noche a recibir el servicio de agua potable tras completarse los trabajos de conexión de energía en la planta de la represa La Plata, informó el gobernador Ricardo Rosselló.

“El primer empuje, después de que se llenen todas las tuberías y se complete el proceso para que llegue a las casas, debe ser como 50,000 clientes. Esto representa un aumento del 5% del total de clientes, lo que elevaría el total global a 64%”, señaló el Mandatario.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, especificó que los primeros en beneficiarse por esta energización son las zonas de poca altura. En las próximas 24 horas las zonas altas deberán tener el servicio.

“Tenemos que pensar cómo hacemos un sistema resiliente, que pueda responder a los retos que indudablemente vamos a tener, sean de clima o de otra índole”, informó el Gobernador en un comunicado de prensa.

“Es preciso tener aquí (represa La Plata) un generador para que pueda responder. Son parte de los diseños y es parte del compromiso nuestro: no reconstruir lo que teníamos antes, sino hacerlo mejor y hacer un esfuerzo transformativo”, expresó durante su visita a la represa.

Por otra parte, ante la preocupación de la sedimentación en las represas, el titular de la AAA indicó que “ya estamos hablando con nuestros consultores porque nos preocupa; ya de aquí a que llegue la temporada seca debemos tener un buen análisis para empezar a corregir donde podamos para asegurar que tenemos la capacidad de agua suficiente”.