Representante avala a Rivera Schatz para presidir el PNP

Por CyberNews

 

El portavoz de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, respaldó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para que presida el Partido Nuevo Progresista (PNP), luego que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares renunciara -el domingo- a la presidencia de la colectividad.

“El presidente del PNP deberá asumir las riendas del área electoral, poseer el liderato y la firmeza para enfrentar los retos y dificultades que tenemos hoy, pero algo más importante, poner a nuestro partido en la ruta correcta de cara al 2020. Llegó el momento y ese líder debe ser Thomas Rivera Schatz”, dijo Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas. 

“Thomas Rivera Schatz cuenta conmigo para presidente del PNP”, afirmó.

El domingo Rosselló Nevares anunció que no aspirará a la reelección para las elecciones de 2020, presentó su renuncia a la presidencia de la mencionada colectividad y dio la bienvenida al proceso de residenciamiento en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, el mandatario decidió no renunciar a la gobernación, a pesar del pedido generalizado luego que se divulgara el contenido de una conversación en la aplicación Telegram en la que participaban varios funcionarios y asesores de su administración.

“En estos momentos todos en el PNP necesitamos un espacio de reflexión y de organización en todos los aspectos. El presidente de nuestro partido tiene que estar íntimamente conectado a la base, tener claro que el norte de nuestra colectividad es la igualdad para todos los puertorriqueños y trabajar hombro con hombro con todo el liderato. Además, debe ser sensible y empático con el sentir general de nuestro pueblo en el momento histórico que vivimos”, sostuvo el legislador.