Representantes regresan a la Capital Federal por los gallos

Por CyberNews

 

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado viajó el miércoles a Washington, D.C. a reanudar esfuerzos para que se deje sin efecto la prohibición de las peleas de gallos.

“Estamos en Washington, D.C. para sostener una serie de importantes reuniones con varios congresistas con el propósito de enfatizar la urgencia de que se revierta la nefasta decisión de prohibir las peleas de gallo en Puerto Rico. Vamos a seguir impulsando legislación a esos fines. El esfuerzo continua”, comentó Hernández Alvarado en una declaración escrita.

Junto al legislador están los representantes Joel Franqui Atiles y José Peréz Cordero.

Señaló que la industria de gallos en Puerto Rico aporta unos 87 millones de dólares en ingresos directos cada año, incluyendo el precio de la taquilla de admisión, los pagos en las apuestas legales y el consumo de alimentos y bebidas. Además, dijo que miles de ciudadanos americanos en Puerto Rico dependen de esta industria para sus empleos y que cientos de pequeños negocios que se nutren del movimiento económico generado por este deporte.

“Cualquier prohibición será nefasta y devastadora para la Isla y más ahora, entrando a un proceso de recuperación que tardará mas de 10 años en terminar”, añadió Hernández Alvarado.

Señaló que en diciembre de 2017 envió una carta al entonces ‘Speaker’ de la Cámara federal, Paul Ryan, en la que enfatizó que  desde la devastación dejada por el huracán María, la industria del gallo, o el ‘Deporte de Caballeros’, como se conoce, ha tenido un robusto despuntar y que Puerto Rico no podía darse el lujo de perder esta fuente de ingresos, de trabajos, de cultura y menos en estos momentos cruciales para la recuperación.