Restos de Colón Carlo regresan a su natal Cataño

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La urna con los restos de la excontralora Ileana Colón Carlo regresarán hoy a su natal Cataño para una misa de responso en el Santuario San Martín de Porres.

El público podrá acudir a la ceremonia religiosa, único acto fúnebre a la excontralora y primera mujer en presidir el Colegio de Contadores Públicos Autorizados.

“Vamos a celebrar la vida de Ileana Colón Carlo”, subrayó el esposo Pepe González, quien explicó que el sepelio será en algún momento de la próxima semana en el cementerio de Cataño. Será un acto familiar.

Los restos de Colón Carlo fueron cremados hace una semana. “Yo la tengo conmigo”, dijo González antes de explicar que, tras cumplirle la petición de que fuera cremada, recibió una urna “sencilla, pero preciosa” color plateada con detalles religiosos.

La misa de responso será a las 4:00 pm. El Santuario abrirá las puertas a las 2:00 pm. y tendrán un área reservada para familiares, allegados a la familias y amigos de La Parguera.

Colón Carlo murió el lunes 19 de marzo. Tenía cáncer, enfermedad que había logrado vencer en tres ocasiones. Esta vez el cáncer le atacó el hígado.

“Ella murió como un pajarito… Yo le tenía la mano sobre la cabeza”, describió su esposo durante los pasados 22 años. “La atendí en todo. Le puse las inyecciones para el dolor”, dijo.

Colón Carlo fue nombrada al cargo de Contralor de Puerto Rico efectivo el 1 de octubre de 1987 por el entonces gobernador, Rafael Hernández Colón. Ocupó el cargo hasta el 30 de septiembre de 1997. “Fueron 10 largos años. Esos 10 años me parecieron 100”, dijo Colón Carlo en una entrevista en verano pasado con Es Noticia Puerto Rico.

La excontralora perteneció al Blue Ribbon, una comisión encargada de evaluar las transacciones gubernamentales y cuál era el uso que se le daban a los fondos públicos.

Colón Carlo, amante de la música que vio realidad su deseo de grabar un disco, perteneció a la Junta de Síndicos de la Universidad Central de Bayamón, entre otras entidades.