Reverdece Puerto Rico

En la conmemoración del paso del huracán María por nuestra hermosa isla del encanto, recibe un abrazo lleno de amor y solidaridad. Han sido largas noches de insomnio, incertidumbre, soledad y necesidad. Poco a poco iremos sanando del  terrible “knock out” que nos dio el huracán María en el 2017.

Sin embargo, siento que somos más fuertes ahora y continuaremos adelante con el orgullo que nos distingue. Te invito a reflexionar y guardar un minuto de silencio por los que ya no están en este plano terrenal, a consecuencia de ese estremecedor día, pero viven en nuestros corazones.

El dolor que nos dejó María también ha inspirado a artistas plásticos, por ejemplo el 6 de septiembre asistí a la exposición colectiva en conmemoración a un año del paso del huracán María  llamada: María, a través de los ojos del artista en la cual participaron 46 artistas plásticos. Entre ellos había artistas jóvenes y otros de gran trayectoria como mi amigo Ben Morales que de hecho pronto conocerás más de él aquí en mi blog. Fue una emotiva velada en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, en Ponce.

Otros han escrito libros, versos y canciones y ha sido de vehículo para sanar las heridas del alma o llevar un mensaje de fuerza boricua. Otras personas tras el paso del huracán María, han despertados dones, talentos y destrezas que tenían dormidos y la sacudida fue tan fuerte que han logrado rediseñar su vida. Espero en un futuro cercano compartir historias de cómo nos hemos ajustados a un nuevo estilo de vida abrazados de la esperanza de un Puerto Rico reverdecido.

Me despido hasta el próximo domingo con una hermosa canción que nos brinda esperanza de nuestros artistas puertorriqueños de renombre como los son: Andy Montañez, Domingo Quiñones, Antonio “El Topo” Cabán Vale, Elba Robles, Chucho Avellanet, Edward Delgado y Gilberto Santa Rosa. En el coro se encuentra: Carmen “Titi” Rodríguez, Celenia Sánchez-Mata y Quique Talavera. El arreglo, dirección y producción de Quique Talavera. La letra es de Millie Castellano. Música: Millie Castellano y Quique Talavera y yo tengo el honor de compartirlo con ustedes: REVERDECE PUERTO RICO, disfruta y comparte esta joya musical.

¡Reverdece! Tu amiga bloguera, Tere Montes

P.D. Save the Date! ¡Separa la fecha desde ya! Viernes, 16 de noviembre de 2018 de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en Universidad del Este En Carolina. Pronto se brindarán más detalles.