Reyes de Juana Díaz buscan regresar a Roma

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – El Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes anunció ayer el calendario de actividades relacionada a la centenaria Fiesta de Reyes y los planes de regresar a Roma a finales del próximo año.

La visita al Vaticano, donde en el 2004 los recibió el papa Juan Pablo II, sería en diciembre de 2019, tras conseguir los fondos necesarios para lo que estarían realizando una serie de actividades, informó William John Santiago Vázquez, presidente del Consejo, actuales custodios del Museo de los Reyes que ubica en Juana Díaz.

«Queremos, para diciembre del año que viene, poder visitar al Santo Padre, como lo hicimos en el 2004», expresó Santiago Vázquez.

Mientras, las actividades de este año, cuando cumplen 135 años de celebración y se le dedican al monseñor José Lozano, recién fallecido, comienzan en los próximos días con una serie de visitas privadas a hospitales, escuelas y comunidades de adultos mayores.

Las actividades multitudinarias serán a partir del 2 de enero con la tradicional ceremonial de envío que antecede la Caravana Nacional de los Reyes, que esta vez cumple 35 años.

Los organizadores de la centenaria celebración juanadina, la cual dura varios días, informaron que el costo de la celebración ronda los $150,000. Mientras, la administración municipal estimó en cerca de $1 millón la inyección económica que representa para la Ciudad con la visita de miles de personas.

«Más allá del impacto económico, es lo que representa para la Ciudad», indicó el alcalde Ramón Hernández Torres. Informó que la asignación legislativa de $75,000 asignada hace varios cuatrienios, actualmente no se la otorgan. El municipio aporta $15,000 para los gastos de la música. También asigna empleados de la Policía Municipal para la celebración.

El restante de los gastos recaen en las actividades que realiza el Consejo, quien recién recibió una aportación de $75,000 de la empresa Coopervision, dinero que sería utilizado solo en las operaciones de la Casa Museo.

Hernández Torres informó, en conferencia de prensa, que estaban dispuestos a pasar la titularidad del Museo de los Reyes al Consejo para que se encarguen del mismo.

No obstante, la directiva del Consejo Juanadino Pro Festejo de Reyes ha preferido esperar debido a los gastos que les representaría y para los que actualmente no están preparados. El Museo tiene cuatro empleados durante todo el año e incurre en el pago del mantenimiento y otras utilidades de la estructura, informó. La operación anual del Museo ronda los $90,000, informó Santiago Vázquez.

 

Calendario de actividades:

2 de enero

10:30 am.  – Ceremonia de envío parroquia San Ramón Nonato

 1:00 pm. Club Cívico de Damas de Ponce

2:45 pm. Comunidad estancias del Golf, en Ponce

6:30 pm. – Parroquia Santísimo Sacramento, comunidad Lirios del Sur, en Ponce

3 de enero

9:30 pm. – Capilla Nuestra Señora de la Merced, Juana Díaz

2:00 pm. – Parroquia San Antonio de Padua, en Barranquitas

6:00 pm. – Parroquia San Blas de Illesca, en Coamo

4 de enero

am. – Trujillo Alto

2:00 pm. – Visita al Capitolio

6:00 pm. – Parroquia Santísima Trinidad, en Santurce

5 de enero

11:00 am. – Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la Playa de Ponce

6:30 pm. – Casa de Retiro Juan XXIII, comunidad Aguilita, en Juana Díaz

10:00 pm. – Regreso a Juana Díaz

6 de enero

10:00 am. – Desfile de Reyes y Profetas

12:00 m. – Eucaristía