Rivera Schatz resta importancia al nuevo grupo político

Por Redaccion Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no le auguró posibilidad de triunfo al grupo político Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) liderado por dos excandidatos a la gobernación: Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabe.

“Cero”, respondió sobre la cantidad de votos que pudiera estar recibiendo el MVC de ser inscrito. “Todos los que estamos en esta mesa sabemos que tienen cero posibilidades”, expresó en una conferencia de prensa.

Rivera Schatz dijo que ese movimiento “ni fu, ni fa”, estribillo usado para expresar indiferencia o restar importancia a una acción o persona.

“Honestamente, no tengo nada malo que decir de ella (Lúgaro) ni de ninguno de ellos”, dijo. “Cada cual puede hacer el ejercicio electoral que entienda, pero esa gente ya participó. Esa gente, ya han ido a las urnas”, dijo Rivera Schatz durante una visita a Santa Isabel el viernes pasado. 

En las elecciones de 2016, Lúgaro, quien se presentó en la papeleta como candidata independiente, llegó en tercer lugar con 11.12% de los votos y el aspirante del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, recibió .34% de los sufragios.

Rivera Schatz explicó que este movimiento, en primer lugar, tendría que pasar el cedazo de quedar inscritos para convertirse en partido. Este proceso requiere el trabajo de recogido de endosos y confirmación de los mismos. La cantidad de endosos está establecida en ley.

“Primero tienen que inscribirlo… Ya veremos”, comentó.

Según trascendió, la ex presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, comenzó una acción para inscribir el MVC por petición, para lo que necesitarían unos 47,400 endosos.

El MVC realizará -este lunes- una actividad en el Teatro Tapia, en San Juan, donde ofrecerían más detalles sobre el organismo.

 

Debate por la gobernación celebrado en Ponce en el 2016.