Roberto Alomar regresa a Salinas para anunciar “Fun at Bat”

 

Por Redacción Es Noticia

Fotos y video: Tony Zayas

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – El programa “Fun at Bat”, que lleva el deporte del béisbol a los estudiantes de escuelas primarias en Estados Unidos, será implementado en Puerto Rico, anunció el Departamento de Educación (DE).

Departamento de Educación anunció programa ‘Fun at Bat’ junto al miembro del Salón de la Fama del Beisbol, Roberto Alomar. Foto: Tony Zayas / tzayasponce@gmail.com

El acuerdo entre el DE, Major League Baseball (MLB) y USA Baseball se cimentó con la participación de Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama y natural de Salinas, donde se anunció la alianza.

Alomar acompañó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a la escuela de la comunidad Coquí, en Salinas, donde compartieron con estudiantes en una práctica de béisbol y mucha diversión.

El ‘Fun at Bat’ promueve actividades divertidas para los niños, mientras que también enseña los fundamentos de los deportes de bate y pelota. También incluye un componente de alfabetización que se enfoca en el desarrollo del carácter como liderazgo, trabajo en equipo y juego limpio, explicó Keleher.

Este programa lo ofrecen a más de un millón de niños en los 50 estados y en Washington, DC y ahora será administrado por el Departamento de Educación para atender a casi 90,000 estudiantes jóvenes alrededor de la isla.

Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama y consultor especial en Puerto Rico para MLB, así como la Federación de Béisbol de Puerto Rico, está apoyando la iniciativa.

“Puerto Rico ha demostrado ser una de las mayores fuentes de talento y pasión de nuestro deporte a lo largo de los años, y ahora estamos entusiasmados de reforzar la expansión de esta iniciativa popular ‘Fun at Bat’ a la Isla”, dijo Tony Reagins, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Béisbol y Softbol, Major League Baseball.

La secretaria del DE se expresó entusiasmada con el programa. “Estamos muy contentos del apoyo y el compromiso que han demostrado con nuestro departamento”, dijo.

Mientras, Alomar dijo que estaba “orgulloso de colaborar con Major League Baseball, USA Baseball y el Departamento de Educación para llevar el programa ‘Fun At Bat’ a los estudiantes de Puerto Rico. Es una iniciativa emocionante que ayudará a crecer el juego de béisbol, haciéndolo más accesible a los jóvenes en la isla”.