Rosselló: “estamos en control de la situación, es una situación de alto riesgo”

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el viernes, que haya llegado a un acuerdo o negociación para tomar un préstamo dirigido a pagar la nómina del Gobierno en el mes de febrero.

“La contestación es fácil, falso. Totalmente falso, no hay ningún acuerdo que se ha llegado, no hay ninguna negociación que he establecido”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa sobre el tema.

El Mandatario confirmó que realiza gestiones, que no precisó más allá de las ordenes ejecutivas que firmó el pasado lunes, para atender la situación fiscal que enfrenta el país. Aceptó que existen riesgos. Asimismo, dijo sentirse en control de sus gestiones.

“Al pueblo de Puerto Rico le digo que estamos trabajando, estamos en control de la situación, es una situación de alto riesgo, pero la vamos a manejar y vamos a producir buenos resultados para el pueblo de Puerto Rico”, dijo.

“Y vuelvo y reitero, nuestro gobierno va a ser uno de reformas, vamos a hacer los cambios, todo el mundo lo va a saber, ya en Estados Unidos lo saben, el Congreso cuando le enseñamos las ordenes ejecutivas, lo van a saber esta semana, cuando empiecen las leyes también, son un sinnúmero de iniciativas”, señaló.

Rosselló Nevares insistió que se propone lograr que la isla se adentre nuevamente a los mercados.

“Estamos buscando que Puerto Rico vuelva a tener acceso a los mercados. No estamos buscando un préstamo que vaya a lacerar al pueblo de Puerto Rico, sí estamos explorando distintas oportunidades que existen para asegurarnos que nosotros podamos continuar gobernando, haciendo las reformas que queremos hacer”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.