Salinas atiende comunidades vulnerables a inundaciones

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SALINAS – La alcaldesa de este costero pueblo, Karilyn Bonilla, informó que personal de este municipio brindó atención especial de limpieza y recogido de escombros en las comunidades Las Ochenta, La Playa, Playita, Las Mareas, Coquí y San Felipe debido a lo propensa que son a inundaciones.

“Estas comunidades son las que siempre que vienen eventos de lluvias se inundan”, señaló Bonilla, tras explicar que brigadas de empleados municipales estuvieron por los pasados días limpiando las vías de drenaje para remover los desechos que bloquean las escorrentías.

Informó que desde la tarde del martes tendrían abierto un refugio en la escuela Román Baldorioty de Castro para cualquier ciudadano que desee ubicarse en un lugar seguro.

“Tenemos que tomar este sistema atmosférico con mucha seriedad. Tenemos que prepararnos para un evento de lluvias, vientos y fuerte oleaje”, exhortó a los salinenses.

Adelantó que coordinaron un plan con la Policía para aquellas personas que su vida pudiera estar en peligro y no quieran salir de sus hogares, aplicarle un desalojo forzoso y mediante esta forma obligarlo a abandonar el lugar.

Explicó que han identificados varios casos de personas cuya vida depende de un aparato eléctrico para pedirles que se trasladen o tengan a la mano un método alterno para energizar esos sistemas.

La Alcaldesa exhortó a los ciudadanos a que si tiene una situación que requiera atención de las autoridades a que se comuniquen a la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal al 787-824-4185.

También pidió a los ciudadanos que si ven carreteras inundadas o ríos no los crucen. Resaltó que muchas muertes que ocurren durante el paso de eventos atmosféricos son personas que se arriesgan a cruzar calles o avenidas anegadas.