Salinas cancela cabalgata del Día de Reyes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Salinas anunció que este año no celebrarán la cabalgata del Día de Reyes debido a la situación que atraviesa el país tras el paso del huracán María y al estado en que se encuentran las carreteras de este municipio.

El embate del huracán María ocasionó daños a la infraestructura, la vegetación, los comercios y afectó varios servicios esenciales, destacó la alcaldesa Karilyn Bonilla en un comunicado de prensa.

“El municipio de Salinas, al igual que los demás municipios, se encuentra inmerso en los trabajos de recuperación tras tal devastación. Estos trabajos tomarán algún tiempo para completarse en su totalidad lo que afectaría varias actividades ya esperadas en el municipio como lo es la Cabalgata Nacional Reyes Magos”, expresó.

“Tras el paso del huracán María, aún quedan sectores y calles principales sin energizar; carreteras estatales, caminos municipales y vecinales afectados que estarán en proceso de reconstrucción; y se continúa arduamente con la remoción y disposición de escombros y material vegetativo de las vías públicas. Responsablemente hemos decidido que todos los esfuerzos y recursos del municipio están y estarán dedicados a la recuperación de Salinas”, indicó la Alcaldesa.

Señaló que para la seguridad de los ciudadanos y visitantes, tanto la Policía estatal como municipal procederán a establecer infracciones a aquellas personas que no cumplan con la Ordenanza Núm. 6 serie 2008-2009, la cual reglamenta el uso, manejo, tenencia y monta de caballos equinos en vías de uso y dominio público.