Salinas reconoce excelencia académica de sus graduados

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con motivo del cierre del año escolar el municipio de Salinas decidió reconocer cerca de 45 estudiantes de excelencia académica, entre las clases graduandas de octavo y undécimo grado.

Los estudiantes destacados recibieron un incentivo económico que fluctúa entre los $200.00 a los $400.00.

“Nuestra Administración se mantiene firme en el compromiso de aportar a la educación de nuestro pueblo desarrollando proyectos que benefician a la juventud y los encaminan positivamente. A pesar de las dificultades que ha vivido la comunidad escolar con el cierre y traslados de escuelas, nuestros estudiantes han superado los desafíos y se han mostrado resilientes ante los cambios, dando el todo por el todo para destacarse académicamente”, expresó la alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón.

Por otro lado, y por séptimo año consecutivo, se otorgó el premio de la Medalla Alcaldesa, una oportunidad para los estudiantes de cuarto año de demostrar no tan solo su progreso académico, sino también su responsabilidad social a través de la entrega de una carpeta que documente y evidencie toda su labor.

En adición, los estudiantes elaboraron un ensayo sobre: ¿Cuáles son los principales rasgos que caracterizan el fenómeno de la violencia de género y su impacto en la sociedad puertorriqueña?

En esta ocasión, dos estudiantes de la Escuela Superior Carlos Colón Burgos obtuvieron la misma puntuación en la evaluación del premio para la Medalla Alcaldesa por lo que ambos se llevaron el premio, ellos fueron Luis B. Vázquez Sánchez y Bryan Feliciano Torres.

Por su parte, la ganadora de la Medalla Alcaldesa 2019 de la Escuela Stella Márquez lo fue Alondra Santos Morales. Cada ganador recibió una remuneración de $100.00.

“Les deseamos mucho éxito a todos nuestros graduandos en esta nueva etapa académica.
Les exhortamos a continuar con la misma determinación que los impulsa a superarse y
alcanzar sus metas”, concluyó Bonilla Colón.