Salud federal asigna $5 millones para madres y niños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud federal asignó $5 millones para servicios a madres e infantes por parte del Departamento de Salud, informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Los fondos, un total de $5,032,359, son asignados bajo el programa federal de Servicios para Salud Maternal e Infantil de la oficina adscrita a la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud federal, se informó en un comunicado de prensa.

Estos fondos van dirigidos a mejorar la salud de las madres, niños y familias, reforzar la fuerza labor de la salud, mejorar equidad en acceso a la salud y reforzar las operaciones de los programas, además de priorizar en entrenamiento e investigación, informó González junto al secretario de Salud, Rafael Rodríguez.

La Oficina de Salud Maternal e Infantil trabaja en reducir la mortalidad infantil; proveer cuidad comprensivo a mujeres antes, durante y después del parto y proveer servicios preventivos para infantes, niños y adolescentes.

También está encargado de proveer cuidado comprensivo para niños y adolescentes con condiciones especiales; inmunización infantil; reducir los embarazos en adolescentes; así como poner en práctica guías nacionales de cuido prenatal y asegurar acceso a cuidado para madres y niños.