Santa Isabel compra nueva flota de camiones con dinero asignado por el Senado

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – El presidente de Senado, Thomas Rivera Schatz, visitó el viernes este pueblo para, entre otras cosas, ver la nueva flota de maquinaria adquirida con la asignación de $1 millón aprobados en el Proyecto del Senado 822.

La medida establece que el $1 millón, asignado a cada uno de los ayuntamientos para diversas obras, provendrá del Fondo de Asistencia de Emergencia Municipal que capitalizó con cargo al ‘Single Treasury Account’ del Departamento de Hacienda.

La flota de camiones fue desplegada en la plaza pública de Santa Isabel, antes de que el presidente del Senado hiciera un recorrido por varios puntos de este pueblo, entre ellos, El Malecón que, según se anunció, será reconstruido.

El presidente del senado Thomas Rivera Schatz junto al alcalde Enrique Questell. Fotos: Tony Zayas / tzayasponce@gmail.com

El presidente del Senado informó que el alcalde Enrique Questell aprovechó para pedirle su intervención en la adquisición de tres escuelas que el Departamento de Educación cerró.

Informó que, precisamente ayer, la Cámara Alta aprobó la Resolución Conjunta del Senado 361 que ordena el traspaso al municipio de Santa Isabel de la titularidad de las escuelas: Ana Luisa Rosa Tricoche, en el barrio Velázquez; Esther Rivera, del barrio Paso Seco y la escuela Apolonia Valentín, del barrio Felicia.

 

Enmendará medida de ‘Zonas de Oportunidades’

Rivera Schatz aprovechó la conferencia de prensa para hacer público que estaría proponiendo enmiendas a la propuesta Ley de Zonas de Oportunidades para que no quede en manos del estado la exención de arbitrios de construcción y otras exenciones, y permitan la participación de las administraciones municipales en esas determinaciones.

“Ese proyecto, tal cual fue radicado, pone en las manos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), prácticamente la totalidad de la negociación (para las exenciones contributivas a empresas que deseen establecerse) y excluye a los gobiernos municipales”, explicó el presidnete del Senado.

Rivera Schatz propone que se enmiende el proyecto, radicado por la Fortaleza, para que los municipios puedan intervenir y no se afecten sus arcas con estas exenciones contributivas.

“Me comuniqué con el gobernador y le expliqué que con una legislación estatal no se puede ofrecer como incentivos lo que es del municipio. El gobernador estuvo de acuerdo”, dijo.

“Eso sería procurar la eliminación paulatina de los gobiernos municipales”, auguró.  

El presidente del Senado realizó el recorrido por Santa Isabel junto al alcalde y los legisladores Carlos Rodríguez Mateo, Miguel Laureano Correa y Manuel Claudio.