Santa Isabel se prepara para el paso de Irma

Alcalde Enrique Questell se reúne con empleados municipales como parte de los preparativos para el paso del huracán Irma.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

SANTA ISABEL – El alcalde de este municipio, Enrique Questell, hizo un llamado a sus compueblanos para que no saquen los escombros frente a las residencias hoy -martes- a menos que esa comunidad esté en el plan semanal que tiene el ayuntamiento para esos fines.

“Este no es el momento de empezar a sacar escombros de la casa. Se supone que nuestras calles estén despejadas para evitar que tengamos incidentes con los vientos. Por eso le pido a los santaisabelinos que sigan el itinerario semanal de recogido de escombros para que nuestro personal pueda enfocarse en las zonas de alto riesgo”, indicó Questell.

Informó que tiene brigadas atendiendo las solicitudes de poda de árboles que sean estrictamente una amenaza en caso de vientos fuertes. Las podas con tendido eléctrico las están refiriendo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Asimismo, indicó que las brigadas de limpieza de alcantarillas, desembocaduras, quebradas y desganche se mantienen trabajando.

Questell indicó que están listos los equipos de comunicación y rescate y que los policías municipales laboraran dos turnos de 12 horas. Los empleados municipales están en alerta en caso de que les requiera sus servicios.

“Tenemos tres unidades disponibles en tres turnos que se destacarán en los sectores vulnerables al sur, norte y centro de nuestro pueblo. Las áreas que tradicionalmente son afectadas por las inundaciones son el Islote, Jauca y áreas de la Playa”, señaló.

Los residentes de Santa Isabel que necesiten ayuda pueden comunicarse al 787-219-2010 o a la Oficina para el Manejo de Emergencias al 787-845-7243.