Se acaba el tiempo para los sextetos de la LAI

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

Tras un descanso en los juegos, la clasificación a las semifinales de la Liga Atlética Interuniversitaria en el voleibol continuará este martes y jueves.

En estos dos días se definirán los cuatro mejores sextetos de cada liga en ambas ramas para proceder a la parte final de la competencia.

En la rama femenina, las Juanas del Colegio de Mayagüez se enfrentan a las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Ambos equipos cuentan con seis victorias y cero derrotas y les falta otro encuentro para definir su posición de clasificación. 

A segunda hora, los Taínos de la UAGM se jugarán su récord de cinco victorias y cero derrotas contra los Tarzanes del Colegio quienes tienen una sola derrota contra los actuales campeones Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). 

Colegio y UAGM vienen de ganar cómodamente, 3-0, a sus rivales en ambas ramas del pasado jueves, Universidad Interamericana y la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla, respectivamente.  

Por su parte, los Pioneros de la Católica tienen en la mira a los Lobos de la UPR de Arecibo. De Católica ganar, estos recibirán a los Taínos el jueves para cerrar temporada regular. 

Luego de ser protagonista de una de las noches más emotivas para el deporte universitario, la UPR de Río Piedras regresa a la cancha con la UPR de Bayamón. Este partido será transmitido por la página oficial de Facebook. 

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras lucharon el pasado jueves para quedarse de líderes e invictas en la sección Cosme Beitía, restándole dos partidos. Éstas derrotaron en cuatro parciales a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, dejando a las sagradeñas con 7-1.

“Para yo poder cerrar esta temporada debo jugar consistentemente. El partido con Sagrado fue el más fuerte mío, incluyendo el de UCB (Universidad Central de Bayamón). Tengo que ir ahora a ganar con Bayamón y Carolina (recintos de la UPR)”, expresó Molero sobre el análisis de cierre de temporada.

Los varones, los Gallitos de la UPR de Río Piedras estos buscarán la ruta ganadora, ya que perdieron en cinco intensos parciales el pasado jueves con Sagrado.

Otros desafíos de este martes son: Caribbean University y Universidad Politécnica (6:30 de la tarde, Politécnica); Universidad Interamericana y UPR de Utuado (femenino, 7:00 de la noche, Utuado); y, UPR de Ponce versus UPR de Aguadilla (6:30 de la tarde, coliseo municipal Luis Aymat Cardona, San Sebastián).

El cierre de temporada tendrá en calendario uno de los partidos que fue suspendido por amenaza de tormenta: Taínos de la UAGM versus Pioneros de la Católica. Dos finalistas del 2017.

Mientras, la UPR de Carolina enfrentará a la UPR de Río Piedras. Aunque no se ha visto en las ganancias de victorias, los equipos de Carolina están dando la batalla con sus rivales. En  hombres, Carolina tiene opciones a la clasificación.

Otro encuentro: UPR de Arecibo versus el Colegio (ambas ramas, 6:30 de la tarde en el Colegio).

La postemporada del voleibol iniciará el martes, 23 de octubre con los mejores cuatro equipos de cada liga, Cosme Beitía y Rafael Mangual, en series interligas.