Inicio Gobierno «Se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado»

«Se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado»

1
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi agradeció ayer -viernes- el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que el Congreso incluya a Puerto Rico en programas federales de alimentos, SSI y Medicaid.

Publicidad

Actualmente, miles de puertorriqueños, que por sus ingresos serían elegibles a los beneficios de Medicaid en cualquier estado, no cualifican para dichos beneficios por la inequidad existente en la Tasa de Nivel de Pobreza que el gobierno federal aplica a Puerto Rico.

«En el día de hoy, el presidente Joe Biden cumplió con su palabra, al incluir en su propuesta de presupuesto, trato igual para Puerto Rico en el programa federal de Medicaid, que financia el programa de salud del gobierno de Puerto Rico. No tengo duda de que el Congreso de Estados Unidos hará lo propio y se acabará el discrimen que hemos sufrido en el pasado bajo el programa de salud más importante para los ciudadanos americanos», dijo Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

«Confío en que cuando esto finalmente ocurra, la Junta de Supervisión recapacite y elimine toda una serie de recortes innecesarios en los programas del gobierno de Puerto Rico que se utilizan para brindarle los servicios esenciales a nuestro pueblo», añadió.

Según Pierluisi, Biden también incluyó en su presupuesto lenguaje para que el gobierno federal «allane el camino hacia la paridad en otros programas federales de asistencia social, incluyendo el Seguro Social Suplementario y el PAN, así como otras asignaciones que benefician a Puerto Rico».

En marzo el gobernador creó un grupo de trabajo multisectorial para buscar la igualdad en el programa Medicaid.

Leer: Pierluisi crea grupo de trabajo multisectorial para pedir trato igual en fondos Medicare y Medicaid

Pierluisi explicó que Puerto Rico, por ser un territorio de Estados Unidos, no recibe paridad de fondos federales para los programas de salud Medicaid y Medicare, en comparación con los estados y el Distrito de Columbia.

«Esto es un gran logro para nuestro pueblo y agradecemos al Presidente Biden por continuar defendiendo los derechos de los ciudadanos americanos de Puerto Rico.  Nuestra administración seguirá luchando por la igualdad en todos los programas federales que benefician a los ciudadanos americanos», sostuvo.