Inicio Estilos de Vida Se las ingenian para que la pandemia no detenga a los Reyes

Se las ingenian para que la pandemia no detenga a los Reyes

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La pandemia del coronavirus ha golpeado la forma en que usualmente en muchos municipios se celebra la llegada de los Reyes, pero esto no ha detenido la tradición.

Publicidad

Ya desde hace unos días ha sido claro que la celebración más famosa, la de Juana Díaz, no incluiría sus tradicionales viajes por la Isla, o incluso fuera de Puerto Rico. Hoy, participarán de una misa en la parroquia del pueblo con poca asistencia, para cumplir con la orden ejecutiva, y luego se trasladarán a la Casa Museo para eventos virtuales.

Mientras, en Camuy, donde se celebra un tradicional velorio de Reyes que suele ser muy concurrido, este año se celebró de forma modesta en la plaza del Municipio, enfocado en el evento religioso, todos los asistentes con mascarillas y transmitido de forma virtual en portales de redes sociales.

Asimismo, en Barranquitas, los Reyes repartieron juguetes frente a la Casa Alcaldía en la modalidad de servicarro, pero no solo entregaron regalos sino que también hubo repartición de productos desinfectantes a todas las familias que asistieron.

“Nuestros niños celebran con gran ilusión el Día de los Reyes Magos y ajustamos la celebración para que todos pudieran asistir y recibir su regalo . Ha sido importante la colaboración de los adultos para el mantenimiento del distanciamiento requerido para este tiempo. Esa celebración es muy importante para nuestra familia así que decimos mantenerla de forma ajustada pero con la misma alegría e ilusión para beneficio de los más pequeños “ , expresó el alcalde Elliot Colón Blanco mediante comunicado de prensa.

También hubo niños en pueblos como Cabo Rojo que observaron desde la carretera a los Reyes por diversos puntos del pueblo paseando en carroza y repartiendo dulces y regalos.

Asimismo, en Bayamón los Reyes repartieron juguetes mediante y con ‘faceshields’, esto reconociendo que deben tomar medidas contra el coronavirus.