Premian con becas a estudiantes de Peñuelas

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PEÑUELAS – La escuela elemental Webster, en este municipio, fue escenario en la mañana del lunes de la visita del secretario interino del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, con motivo de reconocer y recompensar el esfuerzo académico de 17 estudiantes.

En la actividad se le otorgó a cada uno de los alumnos de nivel primario, un cheque cuyos fondos provienen de una partida de $3 millones que fue asignada por el gobernador Ricardo Rosselló.

El incentivo busca reconocer a aquellos estudiantes que mantuvieron un promedio de 3.50 o más, u obtuvo altas puntuaciones en las Pruebas META 2018 y un proficiente en cualquiera de las tres materias de inglés, matemáticas y español.

El primero en dirigirse a los presentes fue el director de la escuela, el profesor José A. Torres Santiago, quien fungió como maestro de ceremonia.

«Es un privilegio para ustedes (comunidad escolar), el que el Secretario haya venido a otorgarles este reconocimiento personalmente,» expresó Torres Santiago.

Por su parte, Hernández Pérez exhortó a los estudiantes a mantener el ritmo de entrega para con sus estudios y reconoció el hecho de que la intención de su visita era darles visibilidad y atención a planteles escolares fuera del área metropolitana.

«Apuesto a que hace mucho tiempo no venía un Secretario para acá, ya ven como estoy aquí con ustedes y no en una escuela de Hato Rey. Me siento muy orgulloso de ustedes y esto es más que merecido. Los felicito en esta Semana Educativa», indicó el titular de Educación.

A la actividad también se dieron cita la directora de la Región Educativa de Ponce, Vannessa Berrios, el senador Nelson Cruz, la ayudante especial del secretario, Marta Jordán y un representante del senador Luis Berdiel.

 

Secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, Fotos: Tony Zayas – tzayasponce@gmail.com