Seguro de vida como alternativa para ahorrar

Por Rafael Medina Mercado

segurosmedina@yahoo.com

 

El objetivo principal del seguro de vida es garantizar la seguridad económica de su familia (o dependientes) en caso de que usted fallezca, ya que su familia (o los beneficiarios) recibirá el dinero asegurado de su póliza. Sin embargo, hay unos seguros de vida que tienen otra funcionalidad importante que le permite ahorrar para su futuro.  Nosotros los puertorriqueños tenemos pocos hábitos de ahorrar, por ende, el seguro de vida con acumulación es una excelente alternativa porque le permite:

  1. Proteger a su familia o asegurados en caso de que usted fallezca inesperadamente
  2. Ahorrar dinero para su futuro.

Se preguntará… ¿cómo funciona este seguro de vida con acumulación?  Si adquiere un seguro de vida con acumulación (ahorros) y usted no fallece, el seguro le garantizará al final del término, la cantidad contratada.  Por ejemplo, si el contrato de seguro es por $200,000 y usted fallece, dicha cantidad se pagará a sus beneficiarios. Si por el contrario, usted no fallece recibirá al final del término del contrato los $200,000.  Ese dinero que por varios años usted fue ahorrando le será de gran ayuda para cuando usted llegue a la tercera edad.  Estos ahorros le permitirán tener una seguridad financiera en la etapa de jubilación ya que contará con dinero adicional al seguro social, para satisfacer sus necesidades.

Este como todos los contratos de seguros de vida, conlleva un proceso de evaluación por parte de la compañía de seguros.  El proceso es muy sencillo; se completa una solicitud la cual contiene preguntas sobre su salud entre otros.  La compañía de seguro con su autorización, le realizará ciertos exámenes médicos para conocer su estado de salud.  Luego la compañía evalúa los resultados y aprueba la solicitud. Finalmente, el Representante Autorizado le entregará el contrato (póliza) con todos los términos y condiciones, y a partir de esa fecha usted comenzará a acumular ahorros con las primas mensuales.

Usted puede adquirir un seguro de vida con acumulación a cualquier edad, siempre y cuando al finalizar del contrato su edad no sea 70 años o más.  Un dato relevante es que mientras más joven usted adquiera el seguro, más económicas serán las primas y más dinero podrá ahorrar para su jubilación. Una de las características más importantes de este producto es que los valores acumulados (ahorros) de la póliza son garantizados por lo que usted no tendrá ningún riesgo de perder su dinero.

Es muy importante que cada familia cuente con un plan financiero.  Uno de los objetivos fundamentales dentro de su plan financiero personal debe ser asegurar el futuro económico de su familia en caso de un fallecimiento imprevisto con un seguro de vida.  Otro objetivo importante debe ser ahorrar.  Cuando ahorramos tenemos dinero para afrontar cualquier dificultad económica en el futuro.  Herramientas como el seguro de vida con acumulación, nos permite ahorrar de forma estructurada, asegurándonos una mejor calidad de vida cuando lleguemos a la etapa de jubilación y no tener que depender exclusivamente del Seguro Social.

En Medina Mercado Financial Solutions deseamos apoyar a las familias a realizar sus objetivos financieros.  Para consultas, preguntas o información adicional se pueden comunicar al: 787-605-3584 o al correo electrónico segurosmedina@yahoo.com.   Hasta la próxima.