Senado confirma a Parés para dirigir Hacienda

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el voto en contra de las minorías y del senador independiente, José Vargas Vidot, el Senado aprobó ayer el nombramiento de Francisco Parés, como secretario de Hacienda.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró durante una sesión extraordinaria con una agenda que incluyó atender este nombramiento, que nada implica a Parés en un acto ilegal.

“Aquí no hay un solo cuestionamiento sobre la figura de Francisco Parés. Nadie ha dicho nada negativo que lo implique o lo involucre en algún acto ilegal”, dijo Rivera Schatz tras escuchar la exposición de senadores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).

“¿Alguien aquí piensa que si hubiese algo en contra de Francisco Parés no fuese primera plana? ¿Alguien cree? Si yo tuviera alguna duda, le votaría en contra”, indicó.  

Informó que la ex secretaria de la agencia, Teresita Fuentes, le comunicó que Parés “es una persona muy competente, capacitada, vertical e idónea para que en estos momentos ocupe el cargo de Secretario de Hacienda”.

Rivera Schatz leyó una carta enviada por Fuentes en la que detalló las cualidades del nominado. “Le escribo este breve testimonio sobre el Francisco Parés a quien cariñosamente llamamos “Paquito”. En el tiempo que estuve al frente de la agencia éste me demostró ser un trabajador incansable. Su sentido de responsabilidad no tiene límites en sus horas de trabajo. No creo que haya mejor candidato para darle la credibilidad que la agencia requiere. Paquito cuenta con mi apoyo”, según informó.

Rivera Schatz dijo que se reunió con la abogada Mayra López Mulero y que expuso la información discutida con todas las delegaciones, incluyendo al senador independiente Vargas Vidot.